[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nuevas demandas contra Volkswagen en EU y España

Autor: admin | 19/07/2016

La Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU) presentó hoy una demanda colectiva ante un juzgado español contra el Grupo Volkswagen-Audi, donde le reclaman compensaciones económicas para los afectados por el fraude de las emisiones.

 

A esta demanda se sumaron más de 4.000 afectados con el objetivo de lograr una conciliación con el grupo alemán para que se avengan a las reclamaciones que se hacen desde la OCU, informó esta organización en un comunicado.

En tanto, el fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, y la de Massachusetts, Maura Healey, anunciaron demandas contra Volkswagen AG y sus filiales Audi AG y Porsche AG reclamando “sanciones sustanciales” contra sus responsables por haber actuado de forma ilegal deliberadamente.

Ambos consideran que el acuerdo alcanzado con la compañía en EE.UU. el pasado junio por fraude en su sistema de control de contaminantes no cubre la responsabilidad civil en un caso que ha afectado a miles de consumidores en EE.UU.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nuevas demandas contra Volkswagen en EU y España! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6373/nuevas-demandas-contra-volkswagen-en-eu-y-espana/