[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Caen exportaciones y producción de vehículos pesados

Autor: admin | 22/07/2016

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), reportó que el mes de mayo las exportaciones decrecieron 29% respecto al mismo mes del año anterior, siendo la cifra más baja en lo que va del año. El acumulado de exportaciones durante los primeros cinco meses del año sufrió una caída del 28%, lo que representa 20,117 vehículos menos que el año pasado cuando se exportaron 71,808 unidades.

 

El descenso ha repercutido de forma similar tanto en carga como en pasaje, rubros que registraron un tendencia negativa de 29.2% y 24.9% respectivamente. Al respecto Miguel Elizalde comentó que “al comparar la cifra acumulada con los periodos de enero a mayo de años pasados, aún con la disminución registrada, los 51,691 vehículos exportados durante 2016, constituyen la segunda mejor cifra en la historia. Aunque estamos lejos de nuestro máximo histórico de 2015” matizó.

En lo referente a la producción de unidades, ANPACT informó que durante mayo de 2016, la producción sufrió un retroceso de 19.8% al ensamblar 12,829 unidades únicamente. El volumen acumulado de la producción alcanzó un total de 65,190 vehículos, que comparados con 83,546 de los primeros cinco meses del año anterior, resultan en una caída de 22%. Los vehículos de carga presentaron un descenso de 22.7% mientras que los de pasaje decrecieron el 14.3 por ciento.

En lo que respecta al segmento de tractocamiones, la caída acumulada no es tan pronunciada, siendo del 6.4% con una producción en el lapso de referencia de 37,482. De acuerdo con Miguel Elizalde, “La caída de las exportaciones se debe a la disminución de compra en EE.UU., aunado a que no se ha reactivado la renovación vehicular en Colombia y Ecuador. En producción, resalta la importancia del mercado interno mexicano, que no alcanza su máximo potencial, y siguen afectando las importaciones chatarra, por lo que no hay que retroceder, sino avanzar en acciones que promuevan la modernización del parque vehicular.”

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Caen exportaciones y producción de vehículos pesados! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6401/caen-exportaciones-y-produccion-de-vehiculos-pesados/