[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volkswagen negocia acuerdo extrajudicial con Departamento de Justicia de EU

Autor: admin | 16/08/2016

El Departamento de Justicia de EU encontró pruebas criminales contra Volkswagen (VW) en la manipulación de los motores diesel de la compañía y negocia con la empresa un acuerdo extrajudicial, dijo hoy el periódico The Wall Street Journal.

El rotativo indicó en su página web que el acuerdo entre las autoridades estadounidenses y VW incluiría imputaciones y “multas económicas significativas” aunque el Departamento de Justicia todavía no ha decidido los cargos específicos que presentará contra la empresa alemana.

El Departamento de Justicia podría decidir seguir la ruta adoptada en los casos contra Toyota, por el escándalo de las aceleraciones involuntarias, y General Motors, por el del fallo en el sistema de ignición.

En estos dos casos, Toyota y GM aceptaron firmar acuerdos de casos judiciales suspendidos con el Departamento de Justicia y pagar centenares de millones de dólares en multas.

El Departamento de Justicia también podría optar por solicitar a VW que se declare culpable de las imputaciones que presente contra la compañía por la manipulación de unos 600.000 motores para ocultar sus emisiones reales de productos contaminantes.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volkswagen negocia acuerdo extrajudicial con Departamento de Justicia de EU! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6669/volkswagen-negocia-acuerdo-extrajudicial-con-departamento-de-justicia-de-eu/