[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Repunta venta de autos en mercado interno: AMIA y AMDA

Autor: admin | 06/10/2016

 

Por Lucero Brito

Para el mes de septiembre la Industria Automotriz tuvo un fuerte repunte en ventas con 18.1% superior a 2015, producción de 2.4% y exportación 8.8%, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) que dirige el Dr. Eduardo Solís y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) que dirige el Ing. Guillermo Rosales.

Las ventas en el mercado mexicano durante el periodo de 2016 se integro en 44% con vehículos producidos en nuestro país y 56% de origen extranjero.

“Para las ventas nacionales de vehículos ligeros registro los mejores niveles históricos para cual mes de septiembre aso como para su acumulado” dijo Eduardo Solís. 

Por su parte Guillermo Rosales señalo que “La importación de vehículos usados disminuyo un 5.8% lo que represento 6 mil 923 unidades menos respecto al mismo periodo del 2015”.

En cuanto a la participacion de las marcas con mayor volumen se encuentra Nissan con 25%, GM  con 19%, Volkswagen con 13%, Toyota con 6%, FCA con 6%, Ford 6% y Honda con 6%; estas siete marcas comercializan el 81.4% del total de vehiculos en Mexico.

Los diez modelos de mayor venta en el mercado mexicano durante los meses de enero a agosto de 2016 acumularon 402 mil 668 unidades, lo que significa una cobertura del 36.0%: Nissan coloca en esta ocasión cinco de los diez modelos mas vendidos en el país, GM tres y VW dos. Poniendo el VERSA de Nissan como el primero modelo mas vendido, le sigue el AVEO de GM y VENTO de VW con la tercera posición.

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Repunta venta de autos en mercado interno: AMIA y AMDA! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7181/repunta-venta-de-autos-en-mercado-interno-amia-y-amda/