Autor: admin | 07/10/2016
Como proveedor oficial de vehículos de pasajeros para la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas COP22 a celebrarse en Marrakech, Marruecos, la Alianza Renault-Nissan proveerá una flota de 50 vehículos eléctricos para trasladar a los delegados.
Se espera que más de 25 mil participantes provenientes de 195 naciones asistan a esta cumbre anual de cambio climático que se llevará a cabo del 7 al 18 de noviembre. Esta será la segunda ocasión en la que la Organización de las Naciones Unidas utilizará una flota cero emisiones para contar con transporte público en una de sus conferencias más importantes.
La flota de vehículos para la COP22 incluirá el vehículo cien por ciento eléctrico más vendido del mundo Nissan LEAF, además del subcompacto Renault ZOE y la van multipropósito de siete plazas e-NV200. Estos vehículos estarán disponibles las 24 horas, los siete días de la semana para el traslado de los delegados a los lugares donde se llevará a cabo la conferencia, como un complemento al transporte público.
La Alianza también proveerá una red de más de 20 estaciones de recarga rápida y estándar localizadas en ubicaciones estratégicas, las primeras podrán recargar las baterías de los vehículos eléctricos al 80 por ciento en aproximadamente una hora.
La Alianza ha vendido aproximadamente la mitad de los vehículos eléctricos que se encuentran actualmente en las calles de todo el mundo, incluyendo la van multipropósito Nissan e-NV200 y el vehículo de dos plazas para transporte urbano, Renault Twizy.