Autor: admin | 11/10/2016
Por Julio Brito A.
La estación de servicio para autos eléctricos ubicada en avenida Xola entre José María Vertiz y Eje Central está depredada y en el olvido, luego de que hace menos de un año se consideró como un paso en el sentido correcto para impulsar las energías limpias.
Es lamentable que los esfuerzos de la industria automotriz y autoridades se venga abajo por falta de uso. La estación de servicio, con tecnología de ABB, en donde hay carga rápida para autos eléctricos, simplemente está en el olvido y en manos de grafiteros. Ni un alma que la atienda, ahí ve pasar las horas desoladas.
{youtube}8cGWlt82LGk{/youtube}
Se suponía que estas estaciones modernas iban a ser la punta de lanza para una generación de transporte, pero la baja demanda la tiene en el olvido .
A pesar de que la industria automotriz anunció un fuerte incremento de vehículos alternativos a la gasolina, como son los híbridos y eléctricos, la realidad es que todavía parece lejano el día en que las estaciones de servicio de carga eléctrico tengan demanda y sean autosuficientes.
Por lo pronto, inversión y realidad mostraron que el mercado está verde y que hay mucho que recorrer .