[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Chrysler Pacifica 2017, la reinvención de la minivan

Autor: admin | 05/11/2016

En 1984 Chrysler creo el concepto de Minivan, un vehículo de gran tamaño, espacioso y versátil. Ahora
Fiat Chrysler Automobiles (FCA), reinventa su fórmula y le agega grandes dosis de lujo, diseño; calidad; tecnología y un mejorado tren motriz, que en conjunto la convierten en una opción muy atractiva frente a los SUVs de gran tamaño.

La Chrysler Pacifica 2017 viene a reemplazar a la venerable Tony & Contry, e incorpora más de 36 innovaciones en su categoría,  entre las que destacan el sistema de apertura de puertas laterales y el portón trasero sin usar las manos.

Destaca no sólo por su deportiva imagen, amplio y versátil interior, sino en especial por su elevada tecnología, seguridad, equipamiento y confort de manejo, atributos con lo que pretende redefinir el segmento de las minivans.

De acuerdo con Agustín García, Gerente de Mercadotecnia de las marcas Jeep, Dodge y Chrysler, informó que la Pacifica 2017 esta ya disponible en los 173 puntos de ventas de la marca a nivel nacional en una sola versión denominada Límites,  con un precio de $859,900.

Indicó que se esta estudiando traer en breve tiempo la versión Híbrida del Chrysler Pacífica,  pero esto dependerá de los estímulos fiscales que brinde el gobierno, infraestructura  y la demanda de este tipo de unidades en México.

Una de más sorpresas que adelanto el directivo, es el lanzamiento antes de que finalice el año de la quinta generación de la minivan Dodge Caravana, que estará disponible en tres versiones : SE, SXT y SXT Plus, todas con motor V6 y transmisión automática de 6 relaciones.

“Empezamos de cero con el objetivo de diseñar la minivan con la tecnología más avanzada, que ofrezca un estilo audaz, manejo y maniobrabilidad líderes en el segmento, además una inigualable economía de combustible, que llega hasta las 80 MPG en ciudad, con la Pacifica Híbrida. Hemos diseñado la nueva Chrysler Pacifica cuidadosamente para proporcionar niveles inigualables de confort, seguridad, tecnología y funcionalidad, convirtiéndola en la combinación perfecta para la familia moderna”, añadió. 



La Chrysler Pacifica 2017 –que se  fabrica en la planta de ensamblaje de Windsor en Windsor, Ontario, Canadá– se ofrecerá en seis versiones con motor con un motor V6de 3.6 litros de 287 Hp, además de que estará disponible también la Pacifica Híbrida en dos versiones. Esta minivan estará a la venta en las distribuidoras de Estados Unidos en la primavera de este año, mientras que la versión híbrida llegará en el segundo semestre del 2016. Para México se estima que la Pacifica 2017 arribe en el segundo trimestre del año. 



Construida sobre una plataforma totalmente nueva (más ligera y rígida, lo que le da mayor capacidad de respuesta y agilidad para absorber y distribuir la vibración en el camino a la vez que reduce la posibilidad de vuelco), la Pacifica 2017 destaca por su elegante y deportiva apariencia, inspirada en el Chrysler 200. Asimismo, sobresale la larga distancia entre ejes, la baja altura, los rieles ocultos de las puertas corredizas, los rines de 20 pulgadas y la disponibilidad de elegir entre una gama de 10 colores para la carrocería. 

La Chrysler Pacifica ofrece el interior más amplio del segmento, con almacenamiento inteligente, disponibilidad de ocho asientos así como la posibilidad de cargar una placa de madera de 8×4 pies.



{gallery}Pacifica{/gallery}

El interior fue diseñado cuidadosamente, con acabados de la más alta calidad, combinando elementos de alta tecnología con un toque esculpido y musculoso. Las líneas horizontales del interior resaltan su amplitud y los elementos lineales hacen que la vista recorra toda la cabina. El quemacocos panorámico de tres paneles opcional, con dos paneles panorámicos corredizos y un cristal fijo sobre la tercera fila, aumentan la sensación de amplitud. 

La Chrysler Pacifica 2017 es el vehículo con más características tecnológicas en su clase, con un nuevo sistema de entretenimiento Uconnect Theater, una pantalla de información para el conductor de 7 pulgadas a todo color, una pantalla táctil de 8.4 pulgadas, el galardonado servicio Uconnect Access y una gran variedad de características adicionales. 

Con el nuevo sistema de entretenimiento Uconnect Theater para los asientos traseros, los pasajeros pueden ver películas, jugar juegos incorporados, conectar sus dispositivos personales para navegar por Internet y visualizar contenidos de alta definición en todo el vehículo utilizando dos pantallas táctiles de 10 pulgadas. 

Opcionalmente, el control remoto programable KeySense puede usarse para limitar la velocidad y el volumen del sistema de audio, silenciar la radio cuando los cinturones de seguridad delanteros no estén abrochados y bloquear la desactivación de determinadas características, tales como la alerta de colisión frontal y el asistente de estacionamiento ParkSense.

También permite bloquear ciertos canales de radio SiriusXM. 

La Chrysler Pacifica 2017 está repleta de características de confort y comodidad, tales como entrada sin llave Enter ‘n Go, arranque a control remoto, asientos calefactados y ventilados. Otras características destacadas incluyen las primeras puertas corredizas con manos libres del mercado, que se abren y cierran haciendo un movimiento de patada debajo de la puerta corrediza o la defensa. 

SEGURIDAD 
La nueva Chrysler Pacifica 2017 presenta lo último en tecnología de seguridad, ofreciendo más de 100 características de serie y opcionales.

La nueva Chrysler Pacifica incluye por primera vez una cámara Surround View, que utiliza cuatro cámaras situadas alrededor del vehículo para proporcionar vistas de 360°, incluyendo una vista aérea del vehículo y su entorno. Otras características avanzadas incluyen:



* Asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular ParkSense, que utiliza sensores de ultrasonido para guiar al conductor hacia los lugares de estacionamiento 

* Control de crucero adaptativo con parada y espera, que mantiene la distancia entre el vehículo y el vehículo delantero, siendo capaz de llevar al vehículo a una parada controlada en ciertas condiciones 

El sistema de alerta de colisión frontal activa los frenos para alertar al conductor cuando un impacto parece inminente, ayudando al conductor a responder


* El sistema de alerta de salida de carril LaneSense utiliza el sistema de dirección asistida electrónicamente (EPS, por sus siglas en inglés), proporcionando una alarma para ayudar al conductor a tomar medidas correctivas 

Además, se ofrecen otras características, que incluyen vigilancia del punto ciego, asistencia de estacionamiento en reversa ParkSense, cámara de reversa ParkView, control electrónico de estabilidad y freno de mano eléctrico.

Como parte de los esfuerzos de FCA US para incluir la más avanzada tecnología en seguridad, la nueva estructura de la carrocería de la Pacifica utiliza acero adicional de alta resistencia.



MECANICA Y TREN MOTRIZ 
La nueva Chrysler Pacifica 2017 ofrece a los clientes la oportunidad de escoger entre dos trenes motrices potentes, eficientes y avanzados: el primer motor híbrido del segmento y la última generación del galardonado motor Pentastar V6 de 3.6 litros de 287 Hp, acoplado a una transmisión automática TorqueFlite de nueve velocidades única en el segmento.



La Pacifica Híbrida, la primera minivan eléctrica en la industria, ofrecerá una autonomía estimada de 30 millas con cero emisiones, utilizando únicamente la electricidad almacenada en su batería de ion de litio (Li-ion) de 16 kWh. Durante la conducción en ciudad, se estima que ofrecerá una eficiencia de 80 millas por galón equivalente (MPGe), basado en las normas de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. 

La tecnología fundamental detrás de la nueva Chrysler Pacifica Híbrida es su innovadora transmisión variable electrónica (EVT, por sus siglas en inglés). Patentado por FCA US, este sistema incluye dos motores eléctricos, ambos capaces de accionar las ruedas del vehículo.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Chrysler Pacifica 2017, la reinvención de la minivan! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7484/chrysler-pacifica-2017-la-reinvencion-de-la-minivan/