[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Cae producción y exportación de camiones pesados

Autor: admin | 25/11/2016

Por Julio Brito A

Malas noticias en la industria de camiones y tractocamiones. De acuerdo a datos oficiales de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, que lleva Miguel Elizalde, las exportaciones en agosto se ubicaron en 7 mil 835 unidades, lo que representó una disminución de 29.4 por ciento respecto al mismo mes de 2015 y todo por la débil demanda de Estados Unidos y Canadá.

ANPACT señaló que la situación de esta industria ha sido negativa, ya que entre enero y agosto las exportaciones totales ascendieron a 76 mil 805 unidades, lo que refleja una contracción de 30.8 por ciento. Elizalde indicó que el segmento de vehículos de carga fue el más afectado al decrecer 31.9 por ciento; mientras que las exportaciones de los vehículos de pasaje registraron una caída del 2.6 por ciento. Durante agosto pasado se ensamblaron 11 mil 927 unidades, lo que significa una disminución de 15.1 por ciento. El directivo detalló que entre enero y agosto del año en curso la producción de unidades fue de cien mil 471, 23.5 por ciento menos en el mismo lapso de 2015.

OPINIÓN.- Sergio Marchionne, Presidente del Grupo Fiat-Chrysler declaró al señalar que la crítica postura del presidente electo Donald Trump hacia el libre comercio podría afectar el negocio de Fiat Chrysler Automóviles NV en Norteamérica. “Sin duda implicará un cambio en las reglas del juego, principalmente porque creo que hay una serie de condiciones en Estados Unidos que aún no se han determinado”. Aseguró que las declaraciones que ha hecho Trump sobre el comercio son “un gran tema” debido al impacto que tiene el Tratado de Libre Comercio de América del Norte sobre las operaciones de Fiat en Estados Unidos, México y Canadá.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Cae producción y exportación de camiones pesados! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7709/cae-produccion-y-exportacion-de-camiones-pesados/