[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota venderá 6,500 Prius Híbridos en 2016

Autor: admin | 09/12/2016

Por Julio Brito A. 

No cabe duda que la victoria es de los tenaces y el mejor ejemplo es Toyota, que dirige Tom Sullivan. A diferencia de otras marcas, como Honda, que retiró su auto híbrido por falta de mercado, Toyota se mantuvo firme con su Prius y a principio de año se conjugaron dos fenómenos de mercado. El primero, que se lanzó la nueva generación totalmente renovada y la segunda contingencia ambiental hizo que millones de citadinos voltearan a ver a las versiones híbridas como opción al programa Hoy no Circula.

Los resultados están a la vista y durante un desayuno con la prensa Toyota de México anunció planes para introducir al menos un nuevo modelo híbrido por año en los próximos cinco años, para un mercado de 10 mil unidades anuales.

Toyota hizo posible el sueño dorado de los híbridos. Ponerlos al alcance de los bolsillos de los consumidores. Algunas marcas presentaron sus autos eléctricos, limitados en alcance y con un precio descomunal, arriba del medio millón y la gente no es tonta, se da cuenta que de manera práctica no los vales.

Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota, reconoció que los planes son ambiciones, pero de pronto y para este año cerrarán con 6,500 unidades vendidas de su Prius Híbrido y hay planes para que entren al programa de renovación de taxis.

Toyota está en pláticas con las autoridades de la Ciudad de México para ofrecer una versión del Prius todavía más accesible. Al día de hoy se ubica en 350 mil pesos, con un bono de 45 mil pesos que ofrece Nacional Financiera por chatarrizar el viejo Taxi por uno nuevo. Se calcula que en año y medio se paga la unidad. Hay un programa en donde circulan 100 Taxis Prius, a manera de prueba y donde “los resultados han sido excelentes, de tal manera que se muestra la calidad del vehículo para trabajo intenso y su viabilidad financiera para sus compradores”, señaló Guillermo Díaz.

 

CIFRAS.  La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, que dirige  Miguel Elizalde, dio a conocer que durante noviembre la venta de camiones al mayoreo incrementó 22.5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, al alcanzar un total de 4,752 unidades.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota venderá 6,500 Prius Híbridos en 2016! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7824/toyota-vendera-6-500-prius-hibridos-en-2016/