[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota y Honda no reducirán su producción en México por Trump

Autor: admin | 05/01/2017

Las automotrices japonesas dijeron que esperarán hasta que Trump asuma la presidencia de EU antes de decidir si harán cambios en sus planes de producción en México.

Toyota y Honda esperarán hasta que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos antes de decidir si harán cambios en sus planes de producción en México, señalaron los presidentes de ambas automotrices japonesas.

Toyota de México dijo que no hay cambios en sus planes de producción para la region de Norteamérica, luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a la armadora japonesa de imponer impuestos a su producción en México.

En un breve comunicado la armadora señaló que “Toyota ha sido parte de la cultura de manufactura de la región de Norteamérica por los últimos 60 años. Los volúmenes de producción y de empleo de la región no se verán afectados como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato, anunciada en abril de 2015”.

El anuncio de las compañías niponas se da luego de que la estadounidense Ford Motor Co. descartó su plan de invertir 1,600 millones de dólares en la construcción de una planta de ensamblaje en México, y ante la intensificación de las críticas de Trump hacia las armadoras que operan en EU pero producen fuera, lo que a su parecer resta empleos a los norteamericanos.

También puedes leer: Trump amenaza a Toyota con imponerle un gran impuesto si fabrica el Corolla en México

Además, el magnate republicano advirtió que lo de Ford “es sólo el comienzo y viene mucho más”:

“Consideraremos nuestras opciones cuando veamos qué políticas adoptará el nuevo presidente”, señaló este jueves Akio Toyoda, de Toyota Motor Corp., a Reuters durante un evento de la industria en Tokio.

Por su parte, Takahiro Hachigo, de Honda Motor Co. Ltd., dijo en el mismo evento que si bien producen autos en México para mercados que incluyen a Norteamérica y Europa, “no tenemos planes inmediatos de cambiarlos”. 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota y Honda no reducirán su producción en México por Trump! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7980/toyota-y-honda-no-reduciran-su-produccion-en-mexico-por-trump/