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La nueva Harley-Davidson Road King Special 2017 llega a México

Autor: admin | 14/02/2017

Impulsada por el nuevo y aclamado motor Milwaukee-Eight, brindando un mayor torque y aceleración.

Para muchos motociclistas, La Road King es la clásica motocicleta Touring de Harley-Davidson. Su silueta hace resaltar su extensa trayectoria; este es un diseño que destaca el paso del tiempo con sus raíces que vienen desde 1949, fecha en que la primera motocicleta de la línea (designada la FL) se hizo presente en las carreteras.

En este 2017, Harley-Davidson ha añadido un nuevo y excitante capitulo a su historia, al crear la Road King® Special, una máquina que exuda una nueva actitud y un estilo mucho más oscuro. Su nueva apariencia te brinda una energía fresca y contemporánea de las calles y la destila en algo que se ve y se siente completamente diferente.

Brad Richards, Vicepresidente de diseño y estilo de Harley-Davidson:

“La serie FL siempre ha reflejado la pureza de la experiencia de rodar una Harley-Davidson . Tras intercambiar las superficies cromadas por negras y bajar el perfil de la motocicleta, hemos trasladado la Road King hacia un nuevo lugar que es bastante común en la particular escena bagger. Construida para rodar duro, la Road King® Special también se hace presente de manera intimidante, tal y como la diseñamos.”

Bañada en negro e impulsada por el poderoso motor 1750cc Milwaukee-Eight®, La nueva Road King® Special empuja la línea Touring de Harley-Davidson a dar un giro dramático con este nuevo estilo, que expresa una perspectiva moderna del clásico modelo Road King.

Mezcla el estilo y el motor con una actualización en la rueda delantera de 19 pulgadas y la suspensión. Los amortiguadores traseros presentan un completo rediseño con un ajuste de precarga del muelle hidráulico (en lugar del de aire) y las nuevas horquillas internas mejoran el control de lubricación.

La Road King Special estará disponible en 4 opciones de color:

• Vivid Black

• Charcoal Denim

• Hot Rod Red Flake Hard Candy CustomTM

• Olive Gold.

ESTILO

Un extremo delantero oscuro encabezado por una lámpara de cabeza negra en forma de góndola son los elementos distintivos de la Road King Special, así como la falta de su parabrisas estándar. Además, se ha añadido un nuevo manillar estilo mini-ape de 9 pulgadas de altura y de 1.25 pulgadas de ancho que coloca al motociclista en una posición agresiva y que también lo hará sentirse muy cómodo en trayectos largos.

El protector del motor, manillar y controles de mano, espejos, direccionales, cubiertas del motor, tapa del filtro de aire, silenciadores y los escudos de escape también presentan superficies color negro. El cromo se ha conservado solamente en el algunos componentes como las cajas de balancines inferiores, así como en los tubos y bloques de empuje para hacer énfasis en la icónica forma V-Twin del motor Milwaukee-Eight. Tanto la nueva cubierta de motor como la consola del tanque y el filtro de aire cuentan con el mismo acabado.

Los nuevos rines negros de aluminio tipo Turbina, incluyen un frente de 19 pulgadas encabezado por una defensa de bajo perfil. En la parte trasera, las alforjas estiradas fluyen sobre los silenciadores para brindar una apariencia de tocar el suelo sin reducir el recorrido de la suspensión. El panel de la fascia trasera llena el espacio vacío situado entre las alforjas y la defensa trasera, y un módulo de placa de matrícula montado en la parte inferior completa el ajuste bajo las líneas de la parte trasera.

El Sistema Inteligente de Seguridad Harley-Davidson es parte del equipamiento estándar en la Road King Special.

MOTOR

Con acabados completamente negros, el motor Milwaukee-Eight 107 impulsa la Road King® Special, produciendo 10 por ciento más de torque que el anterior motor Twin Cam High OutputTM 103, y además pesando lo mismo que este último.

El diámetro y la carrera se fijan en 100 x 111.1 mm y debido al desplazamiento extra de 55 cc, el motor Milwaukee- Eight presenta un mayor radio de compresión de 10:1 (de 9.7:1) además de cabezas en forma cilíndrica de cuatro válvulas que fluyen con un 50% más de eficiencia.

El par máximo ha incrementado desde 8Nm a 150Nm (111ft-lb) y se prolonga a tan sólo 3,250 rpm. Todo el desempeño extra del motor contribuye directamente a la aceleración mejorada; 11 por ciento más rápido 0-60 mph – una mejora igual a la longitud de dos o tres motos – y un 11 por ciento más rápido desde 60-80 mph en la velocidad más alta, que es una mejora igual a la longitud de una a dos motos.

El tren de válvulas no requiere ningún ajuste puesto que el diseño de los balancines permite que el juego de válvulas se establezca en la fábrica de por vida. Cada cabeza de cilindro utiliza un flujo dirigido de aceite eficiente alrededor de sus partes más calientes, las dobles bujías de cada cilindro contribuyen a que se genere una mayor eficiencia de combustión, y el nuevo sensor de detonación para cada uno de los cilindros hace posible tener un control de temporización más preciso. El árbol de levas de una sola cadena impulsada es más ligero, mecánicamente menos complejo y crea menos ruido y fricción.

El motor Milwaukee-Eight ofrece comodidad térmica mejorada tanto para el conductor como para el pasajero, debido a la absorción de calor reducida, el incremento en el rechazo de calor y un sistema de escape rediseñado – el tubo de escape trasero está reposicionado y el catalizador de escape está reubicado para alejar el calor del pasajero. El ralentí ha sido disminuido de 1,000 rpm a 850 rpm.

Una cubierta más delgada de la unidad primaria y una apariencia de bajo perfil de la cubierta del filtro de aire le proveen al conductor una posición más cómoda para colocar las piernas alrededor del motor y para pisar el suelo. Por otro lado, el clutch asistido y con mejoras en el deslizamiento y en el accionamiento hidráulico reduce el esfuerzo de la palanca de embrague en un 7 por ciento mientras la caja de cambios de 6 velocidades Cruise DriveTM ofrece cambios más afables. La transmisión final es a través de la correa.

Montado sobre soportes, el motor también presenta un balanceador interno que cancela 75 por ciento de la vibración primaria cuando el vehículo está detenido, para que tanto el conductor como el pasajero obtengan una sensación más refinada y una experiencia de mayor comodidad y así mismo se conserve una apariencia clásica.

El ruido mecánico del tren de potencia se elimina por el uso de válvulas más ligeras, un árbol de levas sencillo, diseños de cubierta optimizados y componentes de transmisión mejorados. Además, la admisión del motor y el filtro de aire están diseñados para reducir la admisión de sonido asegurando el máximo flujo de aire.

Como resultado, el motor Milwaukee-Eight es mecánicamente más silencioso (y libera un sonido de escape más exuberante), además cumple con todos los estándares de ruido y emisión, mientras permite que suene la reconocida vibración de su nota de escape.

El sistema de carga provee 50 por ciento de mayor producción de la batería al ralentí para mejorar las demandas de energía de apoyo, incluyendo los accesorios de iluminación, desempeño de audio, equipo climatizado para rodar y otros accesorios.

CHASIS

La habilidad de manejo estable de la Road King® Special parte de su marco de acero tubular rígido; contiene una columna vertebral de dos piezas estampadas a presión, con tubos diagonales dobles y cruces forjadas. El subchasis trasero se emperna y el basculante trasero está construido a partir de dos secciones de soldaduras MIG trazadas. El ángulo y el avance están establecidos en 26°/175 mm, con una distancia entre ejes de 1625 mm y peso en seco de 355 kg.

La nueva suspensión ofrece un control y ajustabilidad mejorada. Los interiores de la horquilla de válvula de doble flexión de 49 mm (DBV) ofrecen 117 mm de trayecto y una rodada precisa con una lubricación consistente y lineal. De igual manera, los amortiguadores traseros duales presentan pistones más largos y tubos de emulsión, y ofrecen un 30% más del rango de ajuste de la precarga del muelle. La precarga ahora también está ajustada de manera hidráulica a través de un nudo.

Los frenos están vinculados, en la parte delantera, discos flotantes de 300 mm Twin Brembo ReflexTM con cáliper de 4-pistones. El disco de la parte fija trasera tiene su propio cáliper de 4 pistones y los ABS están equipados de manera estándar. Los rines delanteros y traseros negros tipo Turbina de aluminio de 19-inch/18-inch, traen consigo llantas de la serie Dunlop Harley-DavidsonTM.

 

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