[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

PSA Group negocia la compra de Opel a General Motors

Autor: admin | 15/02/2017

General Motors (GM) confirmó que está “explorando” la “posible adquisición de Opel Vauxhall” por parte del grupo francés PSA, dueño de Peugeot, como parte de la alianza que mantienen los dos fabricantes de automóviles.

En declaraciones separadas, GM, propietario de las marcas Vauxhall y Opel, y el fabricante de los autos Peugeot, Citroën y DS anunciaron que estaban analizando una serie de “iniciativas estratégicas” con el objetivo de aumentar la rentabilidad y la eficiencia operativa de Opel.

General Motors añadió que desde 2012, mantiene un alianza con el Grupo PSA y que, en este contexto, GM y PSA “examinan de forma regular posibilidades adicionales de expansión y cooperación”.

GM ya se planteó en 2009, durante el proceso de reestructuración de la empresa que evitó su desaparición, la venta de Opel Vauxhall. 

La venta de Opel le permitirá además a GM poder invertir más en el desarrollo de vehículos para los mercados de Norteamérica y China, donde obtiene casi todas sus ganancias automotoras, así como expandir nuevos negocios como servicios de transporte, vehículos autónomos y comercio conectado.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: PSA Group negocia la compra de Opel a General Motors! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/8395/psa-group-negocia-la-compra-de-opel-a-general-motors/