[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Grupo VW podría fusionar a Fiat-Chrysler: Marchione

Autor: admin | 08/03/2017

Después de que el Grupo Peugeot PSA pasara a formar el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa con la adquisición de la unidad Opel de General Motors, el próximo paso en una oleada de consolidación podría ser una oferta de Volkswagen Group para Fiat Chrysler Automobiles, dijo el presidente del fabricante italiano, Sergio Marchionne, en el marco del Salón del Automóvil en Ginebra

“No tengo ninguna duda de que en el momento relevante VW puede aparecer y tener una charla” para una fusión, dijo  Marchionne, que planea retirarse como CEO de Fiat Chrysler para 2019. La combinación de PSA-Opel “amenaza a VW más, creando un No. 2 en sus talones.” 

La venta prevista de Opel a PSA, podría impulsar más fusiones a medida que los fabricantes se enfrentan a un cambio a vehículos autodirigidos y eléctricos. La oferta de Peugeot para competir mejor con Volkswagen sirve como un caso de prueba cuando el CEO Carlos Tavares intenta replicar su cambio del fabricante de automóviles francés en Opel. La integración exitosa de los rivales del mercado masivo podría entonces inducir a otros a seguir. 

“La industria está avanzando hacia la consolidación”, dijo Carlos Ghosn, consejero delegado de Renault, quien agregó a Mitsubishi Motors a la alianza. “Vas a ver a más y más jugadores tratando de ganar en términos de escala, es lógico debido a todas las inversiones que necesitamos enfrentar”, dijo en una entrevista de Bloomberg TV en el programa. 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Grupo VW podría fusionar a Fiat-Chrysler: Marchione! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/8607/grupo-vw-podria-fusionar-a-fiat-chrysler-marchione/