Autor: admin | 14/03/2017
El Acura NSX 2017 fue elegido All-Star 2017 por AUTOMOBILE, que se suma a la creciente lista de premios y reconocimientos que ha ido adquiriendo el superauto desde su lanzamiento en la primavera de 2016. AUTOMOBILE se asoció hoy con Amelia Island Concours d’Elegance para anunciar los All-Stars 2017 durante una transmisión en vivo en el canal Facebook de AUTOMOBILE. El Acura NSX, el único superauto ensamblado en los Estados Unidos(1), fue seleccionado de entre 23 contendientes para formar parte de un selecto grupo de seis vehículos destacados por sus características excepcionales incluyendo dinámicas de manejo, diseño y refinamiento, y avances tecnológicos.
(1) Ensamblado de los Estados Unidos usando partes de origen doméstico e internacional.
De acuerdo con los editores y el personal de AUTOMOBILE, el Acura NSX se ganó el estatus de All-Star a la antigua usanza “poniendo constantemente una sonrisa en la cara de los conductores”. Con su tren motriz de tres motores y 573 caballos de fuerza(2), doble turbocargador con sistema de tracción en las cuatro ruedas y manejo híbrido super deportivo (SH-AWD), el Acura NSX desafió a algunos de los superautos más exóticos, incluso algunos ganadores All-Star pasados.
(2) Potencia máxima del sistema.
El NSX impresionó a los editores con su asombroso desempeño de manejo y precisión en las pruebas realizadas en las carreteras de Deer Creek Road cerca de Mount Charleston, Nevada.
“Sí, el Acura NSX es toda una hazaña de ingeniería avanzada, pero está lejos de ser frío e impersonal” destacó el Jefe de Redacción de AUTOMOBILE Mike Floyd. “Por el contrario, el NSX es un superauto que te hace sentir como un héroe sin importar el nivel de habilidad en la pista, es sumamente accesible y fácil de manejar, un verdadero All-Star.”
Los All-Stars de AUTOMOBILE son elegidos de una lista de vehículos contendientes conformada por autos completamente nuevos, minuciosamente evaluados o que muestren variantes significativas, a la venta o disponibles de cualquier otra forma en los Estados Unidos en los doce meses previos a su evaluación. El personal editorial pasa varios días manejando la selección de contendientes All-Star en ruta y pista y emite sus votos para el ganador por medio de una boleta privada.
Después de elegir a los Ganadores All-Star, cuyo número varía año con año, el personal pasa un largo tiempo con los contendientes llevando a cabo pruebas de larga duración y otras pruebas de manejo exigentes basadas en sus características particulares.
“Estamos muy orgullosos de tener el auto insignia de Acura, el NSX, reconocido con uno de los mayores honores de la industria, el premio All-Star de AUTOMOBILE” dijo Jon Ikeda, vicepresidente y director general de Acura. “Con NSX nos propusimos entregar una expresión única del desempeño de Acura, y este reconocimiento valida aún más que Acura es una marca de alto desempeño”.
Presentado la primavera pasada, el Acura NSX 2017 es el único superauto diseñado, desarrollado y fabricado en los Estados Unidos y manufacturado exclusivamente en el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento en Marysville, Ohio.
El Acura NSX fue evaluado contra otros 22 vehículos incluyendo: Aston Martin DB11, Audi A4, Bentley Bentayga, BMW M2, Cadillac CT6, Cadillac XT5, Chevrolet Bolt, Chrysler Pacifica, Ford Focus RS, Genesis G90, Honda Civic, Infiniti Q60, Jaguar F-Pace, Jaguar XE, Lincoln Continental, Maserati Levante, Mazda CX-9, Mercedes-Benz E-Class, Nissan GT-R, Porsche 718 Cayman S, Toyota Prius Prime y Volvo S90.