[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Hyundai Grand i10 2015, anillo al dedo para el Hoy no Circula

Autor: admin | 01/07/2014

Hyundai Grand i10 2015, anillo al dedo para el Hoy no Circula

Fotos y texto: Erick Larios

Hyundai Grand I10 cayó como anillo al dedo en estos días en que el gobierno del Distrito Federal decidió darle un apretón al programa Hoy no Circula, que tiene la intención de sacar de circulación a más de 500 mil vehículos en la zona metropolitana de la ciudad de México.

{sfx url='<https://plus.google.com/u/0/photos/107224355627893452628/albums/6031220754557350481/6031220792568250386?pid=6031220792568250386&oid=107224355627893452628>’}
Desde hace ya casi 14 años conocemos a este pequeñín, que llegaba con el nombre de Atos by Dodge, a muchos nos llamaba la atención que no tuviera ningún logotipo del carnero y es que su fabricación le pertenecía a la Marca Hyundai (la cual es la quinta armadora mas grande del mundo). Desde ese entonces creo un boom en un mercado nunca antes explorado por las marcas, el cual llegó a causar gran aceptación y a partir de ahí las demás armadoras crearon modelos similares como lo es el Chevrolet Matiz.
 


El Hyundai Grand I10, el cual es armado en la India, arranca con un precio de 131,900 pesos llegando hasta los 164,900 (versión que probamos).Cabe mencionar que en su primer se vendieron 700 unidades, cifra la cual superó las expectativas de la marca. Creemos que esto se debe al facelift que le hicieron,  el cual lo hace lucir mucho más atractivo.



En esta ocasión solo vamos a mencionar a un competidor directo, y es por el tamaño, forma y motorización. El competidor es el Chevrolet Spark, el cual arranca con un precio de 119,400 pesos llegando hasta los 156,400. Se que arriba había mencionado al Chevrolet Matiz cuyo precio es de 99,900, pero su equipamiento lo deja muy abajo en comparación de estos 2 autos antes mencionados.



Al momento de entrar al Grand I10 encontramos un habitáculo bicolor de gran espacio, que va desde los asientos delanteros hasta el área de carga (espacio que no veíamos en su modelo anterior), aparte se puede ampliar el área de carga abatiendo los asientos traseros. La comodidad no se detiene ahí ya que tiene un gran número de compartimientos para guardar cosas, portavasos y portabotellas en las 4 puertas.



El equipamiento interior es suficiente para su segmento, por ejemplo el estéreo (el cual suena bastante bien para ser solo 4 bocinas), tiene interfaz Bluetooth la cual te permite acceder desde el estéreo a tu agenda telefónica y realizar llamadas cómodamente, aparte que puedes reproducir música desde tu celular, también trae función de lectura de CD MP3, AUX y radio AM FM. De igual modo viene equipado con aire acondicionado, vidrios, espejos eléctricos, y dirección asistida electrónicamente la cual mencionaremos en la parte de la prueba de manejo.

Otro de los aspectos importantes con que viene Equipado el Grand I10, es la computadora de viaje, una herramienta básica hoy en día, que te permite ver la autonomía de la gasolina y el consumo promedio de la misma, esta computadora se maneja con 2 botones situados en el volante. La calidad de los materiales es buena, superando así a su Rival el Spark.



En el exterior del Hyundai Grand I10 encontramos unos rines de aluminio de 14 pulgadas los cuales le van bastante bien ya que el diámetro va acorde con el tamaño la carrocería, faros antiniebla delanteros y un limpiaparabrisas trasero, de nuevo que es suficiente equipo para el segmento.



Comenzando con la prueba de manejo, les podemos decir que el motor que lo impulsa es un 1.2 de 88 caballos de fuerza que tiene unas mínimas emisiones de CO2 (para que no nos regañe la policía ecológica)
El desempeño de este auto es algo remarcable ya que muchos creerían que un 1.2 es insuficiente, y vaya sorpresa que nos llevamos ya que responde muy bien. La suspensión como antes lo había mencionado es asistida electrónicamente lo cual tiene pros y contras. Pro- es un manejo completamente destinado al confort, se siente y se nota ya que su marcha es muy suave. Contra- cuando excedemos los 100 kilómetros por hora perdemos un poco la noción de lo que esta pasando en el camino o cual genera un poco de desconfianza, teniendo así que ser muy prudentes en todas nuestras acciones sobre todo en las curvas. Para obtener un máximo desempeño hay que aprender a trabajar bien la transmisión, la cual es estándar de 5 velocidades y reversa, cabe mencionar que en el Cluster hay un indicador de marcha para obtener un máximo rendimiento del combustible, otro aspecto a mencionar es que el Grand i10 no pierde potencia aún con el aire acondicionado prendido.



La altura del auto también es algo que debemos mencionar ya que viviendo en la ciudad de México es probable que nos encontremos con alguna inundación, que ojo, no por ser alto significa que sea 4×4 siempre tomen sus precauciones y evítenlas, también  nos podemos encontrar con alguna barda, que diga tope, que tendremos que cruzar y estamos seguros que no rozará aun con 4 ocupantes.
En cuestión de la seguridad les podemos decir que cuenta con 2 bolsas de aire que son para conductor y pasajero y de igual modo viene equipado con frenos con asistencia de frenado ABS.



Está destinado para la Ciudad ya que tiene unas cifras de consumo de gasolina bastante buenas, logrando así dar 16 Km. por cada litro de gasolina en ciudad y 22 Km. en carretera. Es una buena opción para el Mercado Mexicano y es un mito que no pueda salir a carretera, manéjalo y sentirás que vas en un auto de otras dimensiones

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Hyundai Grand i10 2015, anillo al dedo para el Hoy no Circula! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/885/hyundai-grand-i10-2015-anillo-al-dedo-para-el-hoy-no-circula/