[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

BMW AG invertirá 1,300 mdd para abrir nueva planta de ensamble en San Luis Potosí, México

Autor: admin | 03/07/2014

BMW AG invertirá 1,300 mdd para abrir nueva planta de ensamble en San Luis Potosí, México

La nueva factoría de BMW iniciará operaciones en el 2019 y tendrá capacidad para producir 150 mil unidades al año.

Es oficial BMW AG abrirá una planta de ensamble de autos en México. Mañana directivos de BMW Group harám oficial en la residencia oficial de Los Pinos –con la presencia de Enrique Peña Nieto, Presidente de México-, su proyecto de invertir mil millones de euros (unos mil 300 millones de dólares) para la construcción de su nueva planta de ensamble de autos Premium en México, la cual estará localizada en el estado de San Luis Potosí (SLP), reveló a Bloomberg una fuente familiarizada con el asunto.

Esta será la segunda planta de la firma alemana en Norteamérica, la cual tendrá una capacidad de producción de 150 mil unidades al año y se prevé inicie operaciones en el 2019.

La persona que pidió no ser identificada afirmó que la fábrica se ubicará en San Luis Potosí y dará empleo directo a mil 500 personas.

BMW aportará más detalles este jueves 3 de julio, en la residencia oficial de Los Pinos, con la presencia del presidente de México Enrique Peña Nieto y directivos de la empresa con base en Múnich, Alemania.

La decisión de instalar una fábrica en México se da tras el anuncio de aumentar la capacidad de producción en 50 por ciento en su fábrica de Spartanburg, Carolina del Sur.

La planta en Estados Unidos tendrá la capacidad de armar hasta 450 mil vehículos al año, incluyendo el nuevo modelo X7 SUV, hacia el 2016; mientras que en México se espera que sean fabricados los modelos de la gama Serie 3.

La nueva factoría en México aspira a abastecer la creciente demanda de esta zona, con lo que se ampliaría la producción de 300,000 a 600,000 vehículos anuales.

La marca alemana ya cuenta con una base de proveedores en México como la empresa de llantas Michelin, la cual cuenta con dos fábricas en el país. A finales del año pasado, la compañía adelantó a El Financiero que buscarían elevar a 2 mil millones de dólares sus compras a proveedores mexicanos para el 2015, lo que significaría un incremento de 22.5 por ciento con respecto a lo que tenían entonces.

Apenas el viernes pasado, la alianza Daimler AG-Renault Nissan anunció su decisión de instalar una planta para la manufactura de autos premium en Aguascalientes, cerca de las que ya posee en esa ciudad Nissan.

Esta planta, que requerirá una inversión de 1,360 millones de dólares, servirá para ensamblar vehículos de las marcas de lujo Infiniti (Nissan) y Mercedes Benz (Daimler AG), que se exportarán en su mayoría al mercado estadounidense.

De concretarse la inversión de BMW en México, se trataría del tercer proyecto de ensamblaje de autos Premium en nuestro país y la planta de la alemana Audi que se instaló en Puebla.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: BMW AG invertirá 1,300 mdd para abrir nueva planta de ensamble en San Luis Potosí, México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/895/bmw-ag-invertira-1-300-mdd-para-abrir-nueva-planta-de-ensamble-en-san-luis-potosi-mexico/