[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mercedes-Benz presenta el Safety Bus

Autor: admin | 02/05/2017

La automotriz alemana Mercedes-Benz presentó su nuevo sistema de seguridad, Safety Bus, que tiene nuevas tecnologías para autobuses, con las cuales busca ayudar a reducir los accidentes donde se involucren este tipo de vehículos.

“Safety Bus” es un sistema que será integrado en todos los modelos de autobuses foráneos de la armadora de la Estrella de Tres Puntas.

Algunas de las innovaciones que incluye son:

• Freno automático de emergencia, el cual detiene la unidad ante una colisión inminente, sin la ayuda del operador.

• Freno de ayuda. Función que, para el vehículo en pendientes positivas o negativas, evitando accidentes.

• Indicador de carril. Sistema que activa una vibración en el volante y una señal sonora para que el conductor esté atento al carril del camino.

• Monitoreo de suspensión y llantas. Esta innovación determina cómo está cada neumático y la suspensión, alertando al operador por una avería o una ponchadura.

• Suspensión ajustable. Sensor que nivela la suspensión de aire del autobús para tener un mejor control cuando se aumenta la velocidad, hay obstáculos, o el pavimento es irregular.

• Volante ergonómico y multifuncional. Se incorporan botones de fácil acceso al volante, lo cual hace que el operador manipule todas las funciones del vehículo sin dejar de manejar. 

Las tecnologías de Safety Bus estarán disponibles en los modelos foráneos Paradiso 1200, Paradiso 1350, Paradiso 1800 DD, Viaggio 900 y el Viaggio1050. Los sistemas de seguridad “Safety Bus” de Mercedes-Benz Autobuses ya son usados en países de Europa y América Latina, como Brasil, teniendo gran aceptación entre los clientes y logrando una reducción significativa de incidentes de tráfico, convirtiéndose en un avance significativo en el modo de viajar.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mercedes-Benz presenta el Safety Bus! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/9022/mercedes-benz-presenta-el-safety-bus/