[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Producción y exportación automotriz registran cifras históricas

Autor: admin | 06/06/2017

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia) reportó cifras históricas, pues en mayo pasado la producción de vehículos creció 17.3 por ciento y la exportación aumentó 13.9 por ciento respecto igual mes de 2016.

El presidente del organismo, Eduardo Solís Sánchez, anunció que la producción de autos ligeros alcanzó las 327 mil 832 unidades durante el quinto mes del año en curso, que significó un incremento de 17.3 por ciento con relación a la cifra reportada en mayo de 2016.

Explicó que de enero a mayo, la producción de vehículos fue de un millón 549 mil 709 unidades, superior en 14.4 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior, lo que representó “cifras récord tanto para un mes de mayo como para su acumulado”.

Respecto a la exportación de unidades, reportó que en mayo de 2017 se exportaron 257 mil 736 vehículos ligeros, con un crecimiento de 13.9 por ciento respecto a los vehículos vendidos al exterior en igual lapso pero de hace un año.

En el acumulado enero-mayo, detalló que un millón 236 mil 708 unidades fueron comercializadas fuera del país, lo que implica un avance de 14.5 por ciento comparado con el millón 080 mil 358 unidades exportadas en igual periodo del 2016.

Los datos de exportación por regiones durante el acumulado enero – mayo de 2017, muestran el mayor crecimiento para Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. La principal región de destino de nuestras exportaciones la integran los países TLCAN representando el 85.1% del total exportado.

Durante los primeros cinco meses de 2017, los vehículos ligeros que México vendió al exterior fueron enviados principalmente a Estados Unidos, representando el 76.6% del total de las exportaciones, como segundo destino se tuvo a Canadá con el 8.5%, y en tercer lugar está Alemania con el 3.0%.

En lo que respecta a la exportación durante el quinto mes del año, son los mercados de Estados Unidos, y Colombia los que muestran mayor variación positiva en términos absolutos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Producción y exportación automotriz registran cifras históricas! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/9299/produccion-y-exportacion-automotriz-registran-cifras-historicas/