[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Frank-Walter Steinmeier, Secretario de Relaciones Exteriores de Alemania, visitó planta de Schaeffler Automotive Aftermarket en Irapuato

Autor: admin | 20/07/2014

Frank-Walter Steinmeier, Secretario de Relaciones Exteriores de Alemania, visitó planta de Schaeffler Automotive Aftermarket México en Irapuato Vision Automotriz

La empresa impulsa sistema alemán de formación dual.

IRAPUATO, GTO.– En el marco del viaje que realizó con una delegación comercial de empresarios Alemanes, el Dr. Frank-Walter Steinmeier, Secretario de Relaciones Exteriores de Alemania, visitó la planta de producción de Schaeffler Group en este municipio, donde Georg F. W. Schaeffler, socio y Presidente del Consejo del grupo Schaeffler, Bruce Warmbold, CEO de Schaeffler Americas y Gabriel Rivera, responsable de las operaciones de la firma en México, le dieron la bienvenida, así como a los demás integrantes de la delegación.

{sfx url='<https://plus.google.com/u/0/photos/107224355627893452628/albums/6038272879759602257/6038272884963861202?pid=6038272884963861202&oid=107224355627893452628>’}

Georg Schaeffler, quien también formó parte de la delegación, destacó: “Nos da gusto que haya elegido esta factoría para realizar su visita, porque nuestras plantas en México representan importante apoyo para proveer a nuestros clientes en Norte y Centroamérica; además, con el centro de formación profesional “Schaeffler Academy” que se tiene en estas mismas instalaciones, formamos aprendices y estudiantes según el modelo “dual alemán”, fijamos a nivel regional altos estándares en la cualificación de nuestros empleados.”

Gabriel Rivera, presentó la planta de Schaeffler Irapuato, resaltando los siguientes puntos: “Fieles a nuestra filosofía ‘En la región–para la región’, atendemos a los clientes de la empresa en estas operaciones desde 2008, las cuales representan empleo para cerca de 800 colaboradores, con base en lo cual las actividades se han desarrollado con éxito”.

Dijo además que para el año próximo se tiene planeada la ampliación de sus capacidades, afirmó el directivo.

Esta factoría abastece rodamientos clásicos y productos para sistemas de motores y aplicaciones para el tren motriz a clientes del sector automotriz, a diversas industrias, así como a proveedores en México y Norteamérica.

El recorrido en la planta lo realizaron el Secretario de Relaciones Exteriores, el Dr. Frank-Walter Steinmeier, y los participantes de la delegación, a través de las áreas de producción y de formación y entrenamiento.

El Dr. Steinmeier aprovechó la visita para conversar con los aprendices, estudiantes e instructores, a quienes les preguntó sus experiencias. Como recuerdo y en agradecimiento a su visita, los aprendices le entregaron un juego de ajedrez diseñado y fabricado por ellos mismos.

Nayeli Mariela Becerra Rodríguez, quien estudia la carrera de Mecánica Industrial con especialidad en el tecnología de mecanizado, dijo: “Fue un gran honor para mí conocer al Secretario de Relaciones Exteriores de Alemania.”

Schaeffler México –como todos los centros de formación de Schaeffler en el mundo– ha integrado el exitoso sistema de Formación Dual alemán, dado que los colaboradores con cualificación de primer nivel son factor de éxito en la competencia global. En la “Schaeffler Academy” se encuentran actualmente 53 aprendices y 20 estudiantes de ingeniería con formación o carrera técnica bajo el citado sistema dual. La formación se realiza en los oficios de mecánico industrial, matricero y técnico en procesos de mecanizado. Hasta ahora han terminado su formación o estudios en esta institución alrededor de 160 jóvenes. Todos los egresados a la fecha han encontrado trabajo en la empresa.

En México, Schaeffler tiene actividades desde 1970. En Puebla se fundó la primera planta a mediados de los años 70, con la fabricación de productos de la marca LuK. Actualmente, alrededor de 1,100 empleados producen embragues, discos y componentes para embragues, volantes de inercia, embragues dobles en seco, y actuadores, para los fabricantes de automóviles de Norteamérica. En 1981 se inició una segunda planta en la Ciudad de México. Donde también se estableció en 1998 la división de Schaeffler Automotive Aftermarket. En total, Schaeffler da trabajo en México a mas de  2,200 colaboradores.

Con sus marcas INA, LuK y FAG, Schaeffler Group es líder a nivel mundial de soluciones en rodamientos, cojinetes de deslizamiento, tecnología de impulsión lineal y directa, así como proveedor de la industria automotriz de componentes de precisión y sistemas para el motor, la transmisión y el tren de conducción. Este grupo empresarial con actividades a nivel global, alcanzó facturación de 11.3 mil millones de euros en 2013. Con 79,000 empleados en el mundo, Schaeffler es una de las empresas industriales alemanas y europeas más grandes de propiedad familiar. Con 170 plantas en 49 países, cuenta con una red mundial de operaciones de producción, divisiones de investigación y desarrollo, sociedades de comercialización, oficinas de ingeniería y centros de formación.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Frank-Walter Steinmeier, Secretario de Relaciones Exteriores de Alemania, visitó planta de Schaeffler Automotive Aftermarket en Irapuato! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/936/frank-walter-steinmeier-secretario-de-relaciones-exteriores-de-alemania-visito-planta-de-schaeffler-automotive-aftermarket-en-irapuato/