[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA Motors México comenzará la exportación de sus unidades a EU y Canadá

Autor: admin | 21/06/2017

KIA Motors México comenzará con la exportación de sus unidades a 13 puntos de distribución en Estados Unidos y 15 más en Canadá, anuncio la armadora en conjunto con el gobierno de Nuevo León.

Como parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno con la empresa Kia Motors de México tras la renegociación del convenio, se entregó la primera parte del sistema ferroviario que permitirá el traslado de la producción automotriz con un menor impacto vial en la zona.

La producción de la empresa asciende a alrededor de 900 vehículos diarios, de los cuales cerca del 80 por ciento se destinan al mercado de exportación, dirigido a 65 países, y el 20 por ciento restante se destina al mercado nacional.

La planta de KIA espera producir durante 2017 alrededor de 250 mil unidades, las cuales se incrementarán en 2018, cuando pretende elevar su producción a un número entre las 300 y 400 mil unidades.

“A través de esta infraestructura, KIA Motors México podrá empezar a enviar su producción utilizando el ferrocarril a los diferentes puntos de distribución para los mercados fuera de México”, detalló la armadora a través de un comunicado.
”

En una ceremonia privada organizada por la armadora coreana, Woo Yoel Park, presidente de Kia Motors México, agradeció la colaboración y apoyo del Gobierno Ciudadano y autoridades involucradas para el arranque de esta obra, que les permite tener una logística más sana y eficiente.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA Motors México comenzará la exportación de sus unidades a EU y Canadá! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/9421/kia-motors-mexico-comenzara-la-exportacion-de-sus-unidades-a-eu-y-canada/