[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

El BMW X3 se renueva

Autor: admin | 26/06/2017

El BMW X3 fue el vehículo que lanzó el segmento de los SAV (Sports Activity Vehicle) de tamaño mediano en 2003. Desde entonces, BMW ha vendido más de 1.5 millones de vehículos del X3 en las dos generaciones del modelo.

Ahora, el nuevo BMW X3 está programado para escribir el siguiente capítulo en su historia de éxito con un diseño aún más atractivo y dinámico, con sus potentes y eficientes trenes de rodaje y acabados de lujo. Al igual que todos los integrantes de la exitosa familia X, mezcla cualidades de conducción sobresalientes en cualquier terreno, lo que permite disfrutarlo todos los días sin restricciones.

Diseño más nítido y tres variantes del modelo.

La tercera generación del BMW X3 sigue las huellas de sus predecesores combinando el fuerte aspecto off-road con una presencia deportiva. Sus proporciones familiares, brillan en la perfecta distribución 50:50 de peso entre el eje frontal y el trasero.

El diseño dinámico del nuevo BMW X3 resalta mediante las imponentes parrillas en forma de riñón y luces antiniebla que cuentan con un diseño hexagonal por primera vez utilizado en un modelo BMW X. En la parte trasera, los conjuntos de luces (cuyo aspecto tridimensional en LED opcional les proporciona un considerable impacto visual), el alerón del toldo inclinado notablemente hacia abajo y los tubos de escape dobles invocan un resultado convenientemente muscular.

Las variantes de acabados en las líneas xLine, M Sport y Luxury Line (esta última una nueva adición a la gama) y el rango de elementos de BMW Individual permiten que el aspecto del BMW X3 se adapte de forma aún más precisa a los gustos personales del cliente. Además de los rines de aleación ligera estándar de 18 pulgadas (antes: 17 pulgadas), los clientes pueden sumergirse en la lista de opciones para combinaciones de rines y neumáticos en tamaños de hasta 21 pulgadas. Al igual que varios ajustes exteriores, las tres variantes de acabados también adaptan el ambiente dentro del vehículo a sus temas particulares.

El interior del nuevo BMW X3 muestra un acabado y materiales inigualables, y es aún más refinado y más lujoso que su predecesor. Los niveles de comodidad aumentan aún más mediante una variedad de nuevas opciones de equipo como el control de clima automático de tres zonas, el paquete Ambient Air, la ventilación activa de los asientos, la función de carga de los reposabrazos del asiento trasero, el cual cuenta con una capacidad plegable de 40:20:40 y el toldo panorámico de vidrio que proporciona una ligereza adicional al interior y realza aún más el diseño del interior.

Otro elemento nuevo es la BMW DisplayKey opcional, la cual no solo abre y cierra el BMW X3 mediante control remoto, sino que también muestra una gran variedad de información en el vehículo y sirve como la unidad de control para la calefacción auxiliar opcional, por ejemplo.

Combinación optimizada de agudeza dinámica y confort de conducción.

Los ingenieros de BMW han empleado modificaciones del chasis de gran alcance para mejorar de forma significativa la dinámica de conducción, la estabilidad direccional y la sensación de dirección del nuevo BMW X3. El resultado es un vehículo aún más deportivo que su predecesor, con un gran confort de conducción. Las opciones de chasis incluyen la suspensión M Sport, el Control de Amortiguación Dinámica, los frenos M Sport y una dirección deportiva variable.

Gama aún más eficiente de motores y diseño inteligente de peso ligero.

Dos motores diésel y tres unidades de gasolina estarán disponibles desde el lanzamiento (o un poco después) para el nuevo BMW X3. Los 360 hp del BMW X3 M40i (consumo de combustible combinado: 11.90 – 12.20 km/lt; emisiones de CO2 combinadas: 188 – 193 g/km) proporcionan al rango de X3 su primer vehículo M Performance, a lo que se le suma el segundo modelo de gasolina en la forma del BMW X3 xDrive30i que produce 252 hp (consumo de combustible combinado: 13.51 km/lt; emisiones de CO2 combinadas: 168 g/km)**. Los dos modelos diésel son el BMW X3 xDrive20d con 190 hp (consumo de combustible combinado: 18.52 – 20.0 km/lt; emisiones de CO2 combinadas: 132 – 142 g/km)* y el BMW X3 xDrive30d que produce 265 hp (consumo de combustible combinado: 16.67 – 17.54 km/lt; emisiones de CO2 combinadas: 149 – 158 g/km)*. El BMW X3 20i con 184 hp (consumo de combustible combinado: 13.51 – 13.89 km/lt; emisiones de CO2 combinadas: 165 – 169 g/km)** y opción de tracción en las cuatro ruedas o tracción a las ruedas traseras (no en Europa) estará disponible poco tiempo después del lanzamiento del nuevo BMW X3. Todas las variantes de motores se agruparán como estándar con una versión optimizada de la transmisión Steptronic de ocho velocidades.

La estrategia de desarrollo rigurosamente aplicada BMW EfficientDynamics para el nuevo BMW X3 incluye tanto sistemas de propulsión de ahorro de combustible como la extensa aplicación de medidas de diseño inteligente de peso ligero. Por ejemplo, un mayor uso de componentes de aluminio en el motor y en la suspensión redujo el peso de los ensambles más importantes. Como consecuencia, el nuevo BMW X3 es hasta 55 kilogramos más ligero que los modelos predecesores respectivos en especificación similar. Además, el nuevo BMW X3 presume de un coeficiente de arrastre único en su clase de Cd = 0.29.*

BMW ConnectedDrive: conducción semi-automática y conectividad de vanguardia.

Cuando se trata de elementos de BMW Personal CoPiloto que se enfocan en asistencia para el conductor y conducción semi-automatizada, el nuevo BMW X3 se puede definir como la opción con la generación más reciente de control de velocidad de crucero adaptativo (Active Cruise Control) y el paquete de seguridad Driving Assistant Plus, incluyendo el Asistente de dirección y control de carril, el Asistente de Cambio de Carril (a partir de diciembre de 2017) y el Asistente para Mantenerse en el Carril con protección de colisión lateral. Esta gama extensa de sistemas de asistencia es un signo claro entre el nuevo BMW X3 y sus rivales directos.

El segundo pilar de BMW ConnectedDrive – junto con los sistemas de asistencia para el conductor de BMW Personal CoPiloto – está conformado por Servicios y apps de BMW ConnectedDrive. Como resultado, el nuevo BMW X3 ahora también cuenta con BMW Connected. Trabajando con base en una plataforma flexible, la Nube de Movilidad Abierta, este nuevo concepto digital integrado para una movilidad personal mejorada utiliza varios puntos de contacto (tales como teléfonos inteligentes y relojes inteligentes) para integrar el vehículo en la vida digital del usuario. Esto significa, por ejemplo, que puede transferir información relacionada con la movilidad, tal como direcciones de las entradas del calendario, desde un teléfono inteligente al vehículo, ingresarlas de forma automática como destinos en el sistema de navegación y calcular la hora óptima de salida para el trayecto.

El control de gestos permite que varias funciones del sistema de navegación e información + entretenimiento se puedan operar de forma intuitiva utilizando gestos de los dedos y las manos. Mientras, el igualmente opcional Asistente de Voz permite que el conductor utilice su lenguaje diario para que sus solicitudes se conviertan en las acciones adecuadas en lugar de tener que utilizar comandos de voz. Y el Head-Up Display opcional permite que se proyecte la información más importante relacionada con la conducción directamente en el campo de visión del conductor. El Head-Up Display en el nuevo BMW X3 es único en su segmento en cuanto a gráficas, resolución y opciones de visualización.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: El BMW X3 se renueva! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/9461/el-bmw-x3-se-renueva/