[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford paga 65 mdd a San Luis Potosí por cancelar planta

Autor: admin | 07/07/2017

Redacción

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, informó que su administración concluyó, sin contratiempos legales, las arduas negociaciones con Ford por haber cancelado la instalación de una de sus plantas en San Luis Potosí, razón por la que la compañía paga 65 millones de dólares (1,169 millones de pesos), que es el máximo estipulado en el convenio para cubrir gastos realizados.

Con ello, dijo Carreras López, San Luis Potosí recupera los 500 millones de pesos erogados como primer pago para la adquisición del terreno de 220 hectáreas al parque industrial WTC2 y los 669 millones de pesos restantes de los 1,169 millones de pesos, serán para liquidar el costo de dicho predio, en términos del convenio, para que el gobierno estatal sea propietario de un importante espacio para fortalecer su política de promoción de inversiones y de generación de empleos; así como para realizar obras para mejorar la movilidad en la Capital del estado.

El gobernador agradeció el apoyo del municipio de Villa de Reyes por donar al estado las 60 hectáreas que había destinado a la planta de Ford para completar las 280 hectáreas del terreno completo para construcción de la planta, pues con ello tendrá un predio para proyectos industriales de alto impacto. También reconoció el respaldo del Gobierno Federal.

Con esta negociación se respeta el acuerdo firmado por las partes y se evitó llegar a procedimientos arbitrales y la generación de costos y tiempos adicionales, con ello, dijo el mandatario estatal, se salvaguarda el estado de derecho.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford paga 65 mdd a San Luis Potosí por cancelar planta! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/9573/ford-paga-65-mdd-a-san-luis-potosi-por-cancelar-planta/