[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Acusan a Daimler de manipular emisiones de más de un millón de vehículos

Autor: admin | 13/07/2017

Daimler AG está bajo la lupa por presuntamente vender más de un millón de vehículos con emisiones contaminantes excesivas en Europa y Estados Unidos, según una nota del periódico Sueddeutsche Zeitung, citando una orden de registro emitida por un tribunal de Stuttgart.

Hace dos meses, los fiscales de Stuttgart investigaron los sitios de Daimler en Alemania tras las acusaciones de publicidad falsa y la posible manipulación indebida de los sistemas de tratamiento de gases de escape en coches diesel. La orden de registro de la corte local de Stuttgart provocó las búsquedas el 23 de mayo, dijo Sueddeutsche Zeitung.

De acuerdo con ese documento, hay más de un millón de automóviles con emisiones excesivas, varios modelos de lujo Mercedes-Benz, vendidos en Europa y EU. Entre 2008 y 2016, dijo Sueddeutsche Zeitung, que investigó el asunto con las emisoras regionales WDR y NDR.

Un portavoz de Daimler declinó comentar sobre la investigación continua por los fiscales locales, agregando que el fabricante de automóviles estaba cooperando completamente con las autoridades. Los automóviles en cuestión son propulsados por los motores codificados OM 642 y OM 651, y los fiscales examinan el posible uso de dispositivos de derrota para manipular los niveles de emisión durante las pruebas, dijo el diario.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Acusan a Daimler de manipular emisiones de más de un millón de vehículos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/9619/acusan-a-daimler-de-manipular-emisiones-de-mas-de-un-millon-de-vehiculos/