[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA prevé aumentar hasta un 150% su producción en planta de Pesquería

Autor: admin | 13/07/2017

Kia Motors de México prevé elevar hasta un 150% su producción en la planta de Pesquería, en Nuevo León, informó el director general de la empresa automotriz, Horacio Chávez Reza.

El directivo destacó que la armadora coreana, la cual cumplió en junio pasado un año de producir en el país, ya fabrica dos modelos en el territorio nacional: Forte y Río, en versiones sedán y hatchback cada uno.

Después de que el primer año de operaciones la planta produjera 107 mil unidades de Forte, dijo Chávez Reza, Kia Motors de México introdujo la fabricación de Río, por lo que se estima producir 250 mil unidades al finalizar este año.

“El primer año la planta tenía una expectativa de fabricar 100 miil unidades, pero se llegaron a 107 mil vehículos Forte en sus dos versiones. Y en lo que va de 2017 llevamos 92 mil de las dos versiones Forte, así como 30 mil de Río en sus dos versiones”.

Por lo que, explicó, el plan para 2017 es llegar a 250 mil unidades, de las cuales, 85 por ciento serán para exportación y 15 por ciento para el mercado domestico.

Con información de NTX

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA prevé aumentar hasta un 150% su producción en planta de Pesquería! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/9628/kia-preve-aumentar-hasta-un-150-su-produccion-en-planta-de-pesqueria/