[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nuevos smart fortwo 2015 & smart forfour 2015, presentación mundial

Autor: admin | 01/08/2014

Nuevos smart fortwo 2015 & smart forfour 2015, presentación mundial Visión Automotriz

La marca smart –perteneciente al consorcio Daimler AG– ha presentado en Alemania la tercera generación del smart fortwo 2015, la cual llega acompañada con el retorno del nuevo smart forfour 2015 que, a diferencia de sus antecesores (los cuales fueron desarrollados en colaboración con Mitsubishi), nacen como fruto de la estrecha colaboración entre Daimler AG y la Alianza Reanult-Nissan. De hecho, estos modelos comparten con el Renault Twingo 2014 hasta un 70% de los componentes.

{sfx url='<https://plus.google.com/u/0/photos/107224355627893452628/albums/6042713851673899905/6042713878295455106?pid=6042713878295455106&oid=107224355627893452628>’}

El nuevo smart fortwo 2015 será fabricado en la planta de Hambach, Francia (en la que el consorcio alemán invirtió 200 millones de euros para su modernización para construir la nueva generación de este micro auto): mientras que el smart forfour 2015 se producirá en la factoría de Renault en Novo Mesto, Eslovenia, como parte del acuerdo de cooperación entre smart y Renault. Los nuevos smart fortwo y smart forfour 2015 serán develados al público el próximo mes de octubre en el Salón Internacional del Automóvil de Paris, mientras que su comercialización a nivel internacional arrancará el en noviembre de este año.

Las nuevas generaciones de los smart fortwo y forfour llegarán al mercado europeo en noviembre y lo harán con un diseño atrevido, con múltiples opciones de personalización y eficientes motores de tres cilindros colocados en posición trasera. Agilidad, diversión y, cómo no, maniobrabilidad son tres de las promesas preliminares que avanzan los Fortwo y Forfour en el apartado dinámico.

Después de que entre 2004 y 2006 smart comercializase el forfour, la firma del grupo Daimler la ha revitalizado con el estreno de nueva generación. Para el fortwo, anuncia una longitud de 2,69 m y una distancia entre ejes de 1,87 m, mientras que las cotas para el forfour son algo mayores, con 3,49 m de largo y 2,49 m de batalla. Ambos modelos lucen un diseño fresco, con nuevo aspecto de los faros delanteros, rejilla de la parrilla frontal y voladizos de la carrocería extremadamente cortos.

smart fortwo y forfour: Animales urbanos
Sus contenidas dimensiones y su gran maniobrabilidad con un diámetro de giro de 6,95 m (fortwo) y 8,75 m (forfour) colocan a los nuevos smart fortwo y forfour como dos auténticos animales urbanos, dos coches con los que desplazarse ágilmente y maniobrar por la ciudad será casi un juego de niños.

La distinta combinación de colores y materiales aporta cierto encanto tanto al Smart fortwo como al forfour. En el caso de espacio disponible para la carga, para el fortwo la firma del grupo Daimler anuncia un volumen de 260 litros en el maletero, lo que supone un leve incremento de capacidad de 40 litros respecto al modelo saliente. En cuanto al forfour, el espacio declarado para el maletero con las dos filas de asientos utilizables es de apenas 185 litros, volumen que puede aumentar hasta los 730 litros si se abate la banqueta trasera de asientos.

Motores de 3 cilindros
En un primer momento, los nuevos smart fortwo y forfour estarán disponibles con dos motores tricilíndricos: el atmosférico de 999 cm3 y 71 Hp y el turbo de 898 cm3 de 90 Hp. smart asegura que ambos propulsores mejoran en términos de eficiencia, gracias, entre otras medidas, a la presencia del sistema de parada y arranque automático del motor y de otras modificaciones que se localizan en control variable de turbulencia y en el ajuste variable de las válvulas de admisión. En el caso de la versión sobrealimentada, se incorpora un turbocompresor de nuevo desarrollo dotado de una válvula de descarga controlada electrónicamente.

Varios meses después del lanzamiento de los nuevos smart fortwo y forfour, la gama mecánica se completará con la llegada de la motorización básica o de acceso, con un motor de gasolina tres cilindros y 60 Hp. Sin noticias, de momento, de una futura versión deportiva con el sello distintivo de uno de los preparadores oficiales de Daimler, Brabus.

Otra novedad desde el punto de vista técnico la encontramos en los tipos de cambio, ya que los nuevos smart fortwo y forfour se podrán combinar con una caja de cambios manual de cinco marchas o un una transmisión de doble embrague Twinamic de seis velocidades.

Entre los elementos más llamativos del nuevo chasis destacan la nueva construcción del eje delantero, inspirado en el del actual Clase C de Mercedes-Benz, junto un eje trasero De Dion optimizado, recorridos más largos de la suspensión en las cuatro ruedas y neumáticos con una altura de flancos mayor. Estas características, junto al amplio diámetro de giro, son la base para que ambos Smart ofrezcan buenas dosis de dinamismo y maniobrabilidad.

Más seguridad activa y pasiva
Los capítulos de seguridad activa y pasiva se han mejorado en los nuevos smart fortwo y forfour. Entre los nuevos sistemas, destaca el nuevo asistente para viento lateral (de serie), la función de advertencia de distancia de seguridad con el vehículo que circula por delante (elemento opcional) y el sistema de vigilancia de cambio involuntario de carril (opcional).

En la construcción de los smart fortwo y forfour, destaca la presencia de la célula de seguridad tridion con aceros de alta resistencia, sometida a exigentes pruebas de choque, tanto que ha obtenido buenos resultados de deformación de la carrocería frente a coches mucho más grandes (en los tests, se ha evaluado cómo se ha deformado la carrocería y los posibles daños en el interior chocando los Smart a coches de la talla de un Mercedes Clase S o un Clase C).

El sistema antibloqueo de frenos ABS, el sistema de control de tracción ASR y el control de estabilidad ESP, la función de ayuda al arranque en pendiente Hill Hold y el servofreno de emergencia también forman parte del capítulo de seguridad activa de los nuevos smart fortwo y forfour.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nuevos smart fortwo 2015 & smart forfour 2015, presentación mundial! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/967/nuevos-smart-fortwo-2015-smart-forfour-2015-presentacion-mundial/