[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA Motors México mantiene su compromiso con la salud visual

Autor: admin | 26/07/2017

KIA Motors México y la Asociación Mexicana de Distribuidores Kia (AMDK) continúan su alianza con el programa Del Amor Nace la Vista de Fundación Cinépolis, el cual se dedica a apoyar financieramente a personas de la tercera edad de escasos recursos a recuperar la vista por medio de operaciones de cataratas. En 2017, la donación de KIA Motors México y la AMDK beneficiará a 500 personas de escasos recursos con cirugías de cataratas, para así poder recuperar la vista.

Hasta el momento se han realizado 400 cirugías: 100 en la CDMX (en Sala Uno), 200 en Nuevo León, 50 en Estado de México y 50 en Sinaloa. Quedando pendientes otras 100 en este último estado para llegar a la meta de 500 operaciones. La donación que se realiza al programa Del Amor Nace la Vista, de Fundación Cinépolis es gracias a la venta del KIA Forte Hecho en México, vehículo que se fabrica en la planta de Pesquería, Nuevo León.

Por cada KIA Forte que se vende en nuestro país, KIA Motors México y la AMDK han donado más de 5 millones de pesos al programa Del Amor Nace la Vista de Fundación Cinépolis; que se encuentra enfocado a la recuperación de la salud visual de los sectores más vulnerables de la sociedad. El tratamiento quirúrgico que han recibido los beneficiarios, es una de las cirugías con el mejor costo-beneficio, ya que tanto el paciente, como el familiar que cuida al paciente en su día a día, pueden volver a realizar el total de sus actividades en un par de días después de la operación. Como parte de las actividades que se han realizado este semestre con el programa Del Amor Nace la Vista, KIA Motors México se unió a una campaña de detección en Iztacalco, en donde participaron periodistas de la industria automotriz, colaboradores de la marca surcoreana y Sala Uno, clínica especializada en padecimientos. Para poder realizar una campaña de detección de cataratas, Sala Uno debe contar con un “aliado” en el área en donde se pretende hacer los diagnósticos.

Este “aliado” tiene la tarea de informar a las personas que viven en la zona, la fecha y lugar exacto en que se realizará la consulta ocultar gratuita. En dicha campaña, se pudieron registrar un total de 96 personas, de las cuales 64 fueron mujeres y 32 hombres. Del total de las 96 personas, a 13 se les detectaron cataratas, al resto diferentes tipos de problemas oculares. Gracias a la alianza entre KIA Motors México y la AMDK, la operación de cataratas de estas personas no tendrá ningún costo para ellos.

Especialistas de la clínica de salud visual, Sala Uno, comentan que más de 2 millones de personas en México padecen de cataratas, el 7% tienen problemas de salud como diabetes con una alta posibilidad de quedar ciegos en caso de no ser atendido a tiempo y por especialistas en el tema. “Es un orgullo para todos los que trabajamos en KIA Motors México poder apoyar a esta causa que se enfoca en uno de los problemas de salud más importantes en el país. Este semestre fue muy importante, ya que pudimos aumentar el número de operaciones de cataratas en otros Estados de la República.”, señaló Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA Motors México mantiene su compromiso con la salud visual! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/9701/kia-motors-mexico-mantiene-su-compromiso-con-la-salud-visual/