[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Reino Unido prohibirá venta de vehículos de gasolina y diesel en 2040

Autor: admin | 26/07/2017

El gobierno británico prohibirá la venta de nuevos autos impulsados por gasolina y diésel a partir de 2040 como parte de un plan para retirarlos diez años después, dijo este miércoles el ministro de Medio Ambiente Michael Gove.

“No podemos continuar con los autos diesel y de gasolina, no sólo por los problemas de salud que causan, sino también porque las emisiones que provocan significarían que aceleraríamos el cambio climático. Haríamos daño a nuestro planeta y a la próxima generación”, señaló Gove

El secretario del Transporte, Chris Grayling, señaló que el gobierno está comprometido con una “revolución verde para reducir la contaminación en ciudades y pueblos”.

El plan de Gran Bretaña para deshacerse de los vehículos a gasolina y diésel se une a la decisión de los alcaldes de París y Madrid para impedir la circulación de dichos autos para el año 2025.

Entre otras medidas, el gobierno prometió 250 millones de libras (326 millones de dólares) a las delegaciones locales para invertir en esquemas que permitan restringir los vehículos diésel en las calles más contaminadas.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Reino Unido prohibirá venta de vehículos de gasolina y diesel en 2040! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/9716/reino-unido-prohibira-venta-de-vehiculos-de-gasolina-y-diesel-en-2040/