[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Estuvo Mary Barra en México. ¿Nuevas inversiones?

Autor: admin | 18/08/2014

Mary Barra, CEO —directora ejecutiva— de General Motors  a nivel global estuvo en las oficinas centrales en Ejército Nacional. Una visita muy importante porque habla de una serie de temas que podrían estar gestándose, como nuevas inversiones, en un país que cambió gracias a las reformas. No debemos olvidar que General Motors es un pionero y líder en la industria. Fueron los primeros en descubrir y llegar a Guanajuato con una planta de talla mundial, en donde incluso de fabrican vehículos de súper lujo como el Cadillac. Luego arribaron las japonesas y hasta Volkswagen con una gran planta de motores.

 

Lo mismo sucedió en San Luis Potosí. Pusieron una planta para producir el Aveo y ahora BMW anunció que se establecerá una fábrica en los próximos 4 años. General Motors le tiene bien calibrado el ambiente de negocios en México. Lo chistoso es que nunca les ha parecido Jalisco como un sitio atractivo para la inversión.

Oficialmente se dijo que Mary Barra vino para apapachar a sus 15 mil empleados directos y celebrar que se manufacturan 650 mil vehículos anuales y que ocho de cada diez unidades que se producen van a los mercados internacionales. General Motors lució sus cifras y comentó que al año producen 850 mil motores y más de un millón de transmisiones.

Ernesto Hernández, presidente y director general de GM de México, se unió al mimo para los empleados y comentó que “General Motors tiene la firme intención de colocarse como la compañía automotriz más admirada, el lugar que los empleados eligen para trabajar y el mejor socio de negocios para los distribuidores”.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Estuvo Mary Barra en México. ¿Nuevas inversiones?! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/981/estuvo-mary-barra-en-mexico-nuevas-inversiones/