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Hyundai Creta, Tucson y Santa Fe, el mejor portafolio de SUV’s y crossover.

Autor: Roberto Pérez S. | 22/01/2018

No importa cuál sea tu estilo de vida o actividad que realices, Hyundai Motor de México ofrece una de las más completas y amplias familias de SUV’s en los distintos segmentos del mercado para todos los gustos y necesidades, a través de modelos que destacan no sólo por su vanguardista y seductora apariencia, gran amplitud y equipamiento interior, sino sobre todo por su seguridad, tecnología y desempeño que los erigen como la mejor opción de compra en cada una de sus categorías.
HYUNDAI CRETA: PEQUEÑA POR FUERA, GRANDE, EQUIPADA Y SEGURA POR DENTRO
Diseñado para los amantes de la tecnología, la vida urbana y para obtener un gran rendimiento de combustible y bajas emisiones CO2, pero sin renunciar a un manejo ágil, seguro y divertido, Hyundai Creta es, sin duda, la mejor opción de compra en el segmento de las SUV’s compactas no sólo por su atractivo estilo europeo, su basto equipamiento de serie desde la versión de entrada, su fuerte construcción y sistemas de seguridad, sino sobre todo, por su estupenda habitabilidad interior, tecnología, así como su ágil comportamiento y gran rendimiento de combustible que hacen de su manejo en el día a día una experiencia muy gratificante.


El Hyundai Creta (cuyo nombre le fue dado en honor a la isla más grande de Grecia) se produce en India, en la factoría de Chennai, y está disponible en nuestro país en 4 versiones: GLS TM ($294,250), GLS TA ($309,250), GLS Premium TA ($336,250) y Limited ($352,250). Todas incorporan un motor Gamma de 4 cilindros en línea de 1.6 litros MPi CVVT (sistema dual de distribución de válvulas variable) que genera 121 Hp a 6,300 rpm y un torque de 111 lb-pie a 4,850 rpm, el cual puede estar asociado a un cambio manual o automático; ambos de seis velocidades.
La versión GLS con transmisión manual o automática de 6 velocidades incorpora una serie con sistemas electrónicos de ayuda a la conducción como Control de Estabilidad y Tracción, ABS, HAC, VSM, bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, sistema de anclaje ISOFIX, rin de aluminio de 16”, dirección electro-asistida (MDPS), volante con ajuste manual de altura e inclinación, bolsas de aire frontal, bolsas de aire laterales y tipo cortina.
Por su parte, la versión GLS Premium TA incorpora rines de aluminio de 17”, parrilla con acabado cromado, manijas exteriores cromadas, loderas, moldura trasera cromada, cristal del conductor con apertura y cierre automático.
HYUNDAI TUCSON, EL MEJOR DE SU CLASE
La tercera generación de Hyundai Tucson representa a la perfección todo lo que debe de ser un SUV media- no: Un diseño audaz y deportivo, gran calidad en su construcción, un habitáculo amplio, versátil y repleto de tecnologías de última generación para hacer de su manejo todo un placer.
Está construido sobre una plataforma totalmente nueva que proporciona a este SUV compacto unas dimensiones interiores generosas; permite alojar hasta cinco adultos cómodamente, incluso si éstos son relativamente corpulentos.


La cabina se distingue principalmente por tres aspectos: Más espacio, mayor calidad de construcción y más equipa- miento y tecnología, con el cla- ro objetivo de convertirlo en una de las mejores opciones de compra por su relación costo- beneficio.
Las nuevas e inteligentes características de comodidad y conectividad
añaden refinamiento al habitáculo y re-
alzan la experiencia a bordo del nuevo Tucson, por ejemplo la gran pantalla LCD táctil a color de 8” con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay.
Disponible en versiones GLS ($372,100), GLS Premium ($390,100), Limited ($415,100) y Limited Tech Navi
($460,100), el Hyundai Tucson ofrece desde su modelo de entrada lo último en seguridad, equipamiento y
tecnología, como los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción, como sistema ABS, ESC, BAS, VSM, ESS, HAC y DBC, 6 bolsas de aire, dirección electro-asistida, rines de aluminio de 17”, asientos en tela, faros de halógeno de proyección, cámara de visión trasera, volante con controles de audio, y espejos retrovisores eléctricos entre otros.
Su motor de 4 cilindros MPi de 2.0 litros eroga 155 Hp a 6,200 rpm y entrega un torque máximo de 143 lb-pie a 4,800 rpm, el cual se caracteriza por su suave funcionamiento y empuje desde bajas revoluciones, mientras que la transmisión automática de 6 velocidades resulta una estupenda aliada para sacar el máximo partido de todo el potencial del propulsor, gracias a que elige siempre la marcha correcta para salir avante ante cualquier situación.
El bastidor ha sido desarrollado para quien busca confort de marcha sin menoscabo de la dinámica de conducción del vehículo. La nueva dirección asistida montada en la cremallera es precisa y directa, en tanto que el nuevo esquema de suspensiones (McPherson adelante y Multi link atrás) ofrece no sólo mayor confort de marcha, sino también una gran estabilidad en todo tipo de trazados, que se manifiesta al volante en un gran control y seguridad en todo momento.
HYUNDAI SANTA FE Y SANTA FE SPORT: DEPORTIVIDAD,  LUJO Y TECNOLOGÍA
Tras la elegante y poderosa apariencia del buque insignia de la gama SUV de Hyundai , el Santa Fe se esconde no sólo una cabina sumamente espaciosa, de gran calidad y dotada de lo último en tecnología e infoentretenimiento, sino también un avanzada mecánica y tren motriz que lo convierte en un rival a vencer en su categoría.
El Hyundai Santa Fe Sport ($538,200) incorpora un motor de 4 cilindros GDi turbo de 2.0 litros que entrega 240 Hp a 6,000 rpm, y un torque de 260 lb-pie entre las 1,450-3,500 rpm, el cual sorprende por su gran respuesta y desempeño y está acoplado a una caja automática de 6 relaciones.


La tecnología avanzada de su motor turbo 2.0 de 4 cilindros con un turbocompresor de doble entrada con tecnología GDI (Gasoline Direct Injection) brinda eficiencia en la combustión, una temperatura más fría en los cilindros, menos emisiones y mejor rendimiento de gasolina entre otras.
Su potencia de 240 caballos de fuerza se ajusta a tu preferente modo de manejo, Eco para un manejo suave y eficiente, Normal y el distintivo modo Sport, haciendo ajustes en el tren motriz y dirección, para brindar la experiencia única de Santa Fe Sport 2.0T
Por su parte, el Santa Fe Limited Tech ($632,900) emplea un V6 GDi con inyección directa de alta presión, con doble regulador continuo de válvulas Dual Continuously Variable Valve Timing (D-CVVT, por sus siglas en inglés) de 3.3 litros de 290 Hp a 6.400 rpm y 252 lb- pie de par motor a 5,200 rpm, el cual está asociado a una transmisión automática de 6 velocidades, que se caracteriza por su suavidad de operación y correcto escalonamiento de marchas.
Además propone 7 amplios lugares en 3 filas de asientos para acomodar a las familias más amplias con la completa seguridad que brindan sus 7 bolsas de aire y una habitabilidad insuperable con su techo panorámico y los elementos más tecnológicos de la industria.

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