[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford y Volkswagen anuncian alianza global

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 15/01/2019

NTX.- Volkswagen AG y Ford Motor Company anunciaron una alianza global para mejorar su competitividad en el desarrollo de camionetas, pick ups medianas, vans y autos eléctricos.

En un comunicado, el CEO de Volkswagen, Herbert Diess y el CEO DE Ford, Jim Hackett, confirmaron que el proyecto de vans y pick ups iniciaría hacia el año 2022.

Aseguraron que las compañías se comprometen a compartir la investigación en el desarrollo de los vehículos y su tecnología, para cubrir las necesidades de sus clientes.

Con la firma de este memorándum de entendimiento se espera que la cooperación para el desarrollo de vanes y pick ups mejorará los resultados de ambas compañías en 2023.

“Con el tiempo, esta alianza ayudará a ambas compañías a generar valor y cubrir las necesidades de sus clientes”, dijo Hackett, mientras que para Diess, “Volkswagen y Ford unirán recursos, capacidades para la innovación y complementarán sus posiciones en el mercado para millones de clientes”.

Cabe resaltar que esta alianza no significa una adquisición de cierta parte de ambas compañías y será encabezada por un comité especial en el que están incluidos los directores generales, así como ejecutivos de las firmas.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford y Volkswagen anuncian alianza global! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/20709/ford-y-volkswagen-anuncian-alianza-global/