[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota GR Yaris hará su debut mundial el 17 de noviembre

Autor: Roberto Pérez S. | 07/11/2019

El próximo 17 de noviembre se presentará a nivel mundial el nuevo Toyota GR Yaris en el Rally de Australia. La marca nipona ha lanzado a través de su perfil de Twitter, Toyota Europe, el primer teaser del que se convertirá en el próximo Toyota GR Yaris. La versión de alto rendimiento del nuevo hatchback pequeño que formará parte del equipo Toyota Gazoo Racing.

El nuevo Toyota GR Yaris se mostrará al público en forma de prototipo cercano a la producción, usando el mismo camuflaje, que combina los colores rojo, negro y blanco, que hemos visto durante sus pruebas de alta velocidad en el mítico trazado de Nürburgring.

La imagen teaser publicada por Toyota también está acompañada del apodo ‘GR-4‘, lo que podría significar que este compacto deportivo equipe tracción a las cuatro ruedas.

En comparación con el Toyota Yaris estándar, la variante deportiva, GR-4, adoptará una carrocería más agresiva, completa con pasos de rueda marcados, parachoques específicos del modelo, una parrilla delantera más grande y un paquete de rueda-neumático más grande.

Hace unas semanas, el vicepresidente ejecutivo de Toyota Europa, Matt Harrison, dijo que un próximo Yaris deportivo estaría más relacionado con el éxito de Gazoo Racing en el automovilismo, en este caso rally. «En vehículos seleccionados veremos un derivado de GR, que se diferencia por estos motivos de rendimiento, ya sea desplazamiento o lo que sea», dijo Harrison a finales de octubre.

Esto indica que la versión Gazoo Racing podría emplear un motor más grande que el actual buque insignia de la unidad de cuatro cilindros y 1.5 litros, mientras que la posibilidad de tracción total nos da esperanzas de que esto pueda convertirse en algo realmente especial.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota GR Yaris hará su debut mundial el 17 de noviembre! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/25841/toyota-gr-yaris-hara-su-debut-mundial-el-17-de-noviembre/