[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

GM alcanza un acuerdo laboral de cuatro años con sindicato en EU

Autor: admin | 27/10/2015

La empresa General Motors (GM) informó que el acuerdo laboral de cuatro años alcanzado con el sindicato United Auto Workers (UAW), que evita la huelga de más de 50 mil trabajadores, “es bueno para los empleados y para la empresa”.

 Los detalles del acuerdo sobre el contrato colectivo no han sido dados a conocer ni por la empresa ni el sindicato. Este pacto todavía tiene que ser ratificado por los 52 mil 600 empleados de General Motors en Estados Unidos afectados por el contrato colectivo.

Cathy Clegg, vicepresidenta de Relaciones Laborales para Norteamérica de GM, explicó que “trabajando con nuestros socios de UAW, hemos desarrollado soluciones constructivas que benefician a los empleados y proporcionan flexibilidad para que la compañía responda a las necesidades del mercado”.

Por su parte, el presidente de UAW, Dennis Williams, dijo que “creemos que este acuerdo supondrá significantes aumentos salariales estables a largo plazo y compromisos de seguridad laboral para los afiliados a UAW ahora y en el futuro”.

Poco antes del anuncio del acuerdo, el sindicato había advertido de que sus afiliados se declararían en huelga si el acuerdo no se alcanzaba antes de la medianoche del domingo.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: GM alcanza un acuerdo laboral de cuatro años con sindicato en EU! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3383/gm-alcanza-un-acuerdo-laboral-de-cuatro-anos-con-sindicato-en-eu/