[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

BMW Group celebra 25 años de imprimir en 3D

Autor: admin | 25/11/2015

BMW Group celebra el 25 aniversario del inicio de la fabricación de piezas a través de métodos aditivos, la cual es más conocida bajo el término de ‘impresión en 3D’ y que está entre los principales métodos de producción del futuro.

 

El Dr. Udo Haenle, director de Estrategia de Producción, Integración Técnica y Planta Piloto afirma: “El uso específico de innovadores procedimientos aditivos en una etapa temprana nos ha convertido en uno de los pioneros y líderes en la impresión en 3D en los últimos años. En la Oficina de Tecnología de BMW Group en Mountain View, Silicon Valley, estamos llevando a cabo una primera prueba con la nueva tecnología CLIP (Producción de Interfaz Líquida Continua).”

Se utiliza un haz de luz para la exposición de las superficies, por lo que la tecnología CLIP es considerablemente más veloz que los métodos anteriores.

 En la actualidad, la impresión en 3D se aplica en distintas áreas de BMW Group. El Dr. Haenle afirma: “Los componentes hechos con fabricación aditiva nos dan mucha libertad en el proceso de moldeo; éstos pueden producirse de forma rápida y con una calidad adecuada. Vemos un potencial importante para aplicar esta tecnología en las futuras producciones en serie, así como para autopartes personalizadas, o el suministro de piezas de repuesto”.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: BMW Group celebra 25 años de imprimir en 3D! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3680/bmw-group-celebra-25-anos-de-imprimir-en-3d/