[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volkswagen se suma a la transformación de Astypalea como la primera isla inteligente y sostenible

Autor: admin | 07/06/2021

Los primeros vehículos eléctricos se utilizarán en la isla griega con la ayuda de la transición completa a la movilidad eléctrica

Astypalea está en camino de convertirse en una isla inteligente y sostenible. Los primeros vehículos eléctricos, incluido el primer auto de policía totalmente eléctrico de Grecia, arrancaron su servicio en presencia del primer ministro Kyriakos Mitsotakis, el CEO de Volkswagen, Herbert Diess y el viceministro de Asuntos Exteriores, Kostas Fragogiannis.También se inauguraron los primeros puntos de recarga públicos y privados.

En los próximos años, la isla quiere cambiar a una movilidad inteligente sostenible y modernizar completamente su sistema de energía. Volkswagen y el gobierno griego firmaron un acuerdo para hacerlo posible.

Por su parte, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis aseguró que “Grecia tiene la misión de transformar nuestra economía y sociedad en ‘Grecia 2.0’, al liderar la revolución verde y aprovechar la tecnología digital más reciente. Nuestros planes son audaces. Astypalaia será un banco de pruebas para la transición ecológica: energía autónoma, totalmente alimentada por la naturaleza. Esta hermosa isla es un pilar central de esa transición, y estoy enormemente agradecido con la comunidad local por su apoyo continuo al proyecto. Nuestras asociaciones únicas con Volkswagen, una de las empresas de automóviles más dinámicas e innovadoras del mundo, y con los brillantes equipos de investigación de las Universidades del Egeo y Strathclyde, nos darán ideas vitales que nos ayudarán a crear incentivos para el cambio en nuestro trayecto hacia un futuro más sostenible. Juntos aprovecharemos el viento y el sol para potenciar ese futuro más brillante”.

Los primeros vehículos eléctricos son utilizados por la policía, la autoridad aeroportuaria y la municipalidad de la isla. La venta de vehículos eléctricos a clientes particulares comenzará a finales de junio. Los clientes pueden elegir entre el Volkswagen e-up, el ID.3 y el ID.4.

En los próximos cinco años, Astypalea se transformará en una isla inteligente y sostenible. La movilidad será eléctrica, alimentada por electricidad verde producida localmente. Los nuevos servicios de movilidad, como el uso compartido de autos y el transporte compartido, sustituirán al servicio básico de autobuses actual. El objetivo general no es sólo mejorar la movilidad, sino también reducir el número de vehículos en la isla en aproximadamente un tercio.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volkswagen se suma a la transformación de Astypalea como la primera isla inteligente y sostenible! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/38457/volkswagen-se-suma-a-la-transformacion-de-astypalea-como-la-primera-isla-inteligente-y-sostenible/