[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Audi México obtiene la Certificación ISO 45001

Autor: admin | 24/02/2022

La Certificación ISO 45001 es la nueva norma que trata sobre el Sistema de Gestión de la Salud y la Seguridad en los centros de Trabajo

Desde la inauguración de la fábrica, la salud y la seguridad de todos los colaboradores de Audi México ha sido la máxima prioridad. Esto la ha llevado a la obtención de la Certificación ISO 45001, convirtiéndose de esta manera en la primera planta del Grupo Audi en alcanzar este gran logro. El estándar ISO 45001 es una norma que brinda las herramientas necesarias para implementar un Sistema de Gestión de Salud y la Seguridad en el Trabajo. Es uno de los estándares de mayor importancia a nivel internacional y se enfoca en mejorar los niveles de seguridad en los centros de trabajo y a proteger la salud de los colaboradores.

Existen diversos elementos clave que han llevado a Audi México a obtener esta importante certificación, por los que la planta obtuvo resultados positivos derivados de cinco auditorías internas específicas, que se centran en los procesos de seguridad industrial y los temas de salud, que son de gran importancia para la compañía. Recibir la Certificación ISO 45001 posiciona a la planta de Audi en el Estado de Puebla como una empresa responsable que se preocupa en todo momento por el bienestar, la salud y la seguridad de todos sus colaboradores, sobre todo en momentos complicados como los que vive el mundo actualmente derivado de la pandemia de COVID-19.

La Certificación ISO 45001 fue desarrollada para mitigar cualquier factor que pueda causar daños irreparables a los empleados o a la empresa. Su objetivo final es proporcionar un ambiente de trabajo seguro para todos los empleados y cualquier persona en el lugar de trabajo. Esto puede conseguirse al controlar factores que puedan potencialmente causar lesiones, enfermedades, y en casos extremos, defunciones. Como resultado, la ISO 45001 se centra en mitigar cualquier factor dañino o que suponga un riesgo para el bienestar físico y mental de los trabajadores.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Audi México obtiene la Certificación ISO 45001! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/40963/audi-mexico-obtiene-la-certificacion-iso-45001/