Autor: admin | 13/10/2016
Deportivo, elegante y con figura estilizada llega al mercado la séptima generación de modelos del nuevo BMW Serie 5 Sedán en febrero de 2017.
Un dinamismo de conducción nuevamente incrementado, un alto nivel de sistemas de asistencia, un alto grado de integración a la red sin comparación y un nuevo sistema de control innovador definen las novedades más importantes. De esta forma, el BMW Serie 5 Sedán está mejor equipado para continuar con el éxito sin igual de sus predecesores. En las primeras seis generaciones se vendieron más de 7.6 millones de vehículos del Serie 5 de BMW.
“La séptima generación del Serie 5 de BMW muestra el camino hacia el futuro, tal como lo hemos definido con nuestra estrategia NUMBER ONE > NEXT. El liderazgo tecnológico, productos altamente emocionales y la digitalización son factores determinantes para nuestro éxito. Con el desglose de la oferta en las grandes clases, damos satisfacción al deseo de muchos clientes. Estoy convencido de que el nuevo Serie 5 de BMW establece no sólo nuevos estándares, sino que también impresiona de una forma emotiva. Es y seguirá siendo el Sedán de negocios por definición”, comenta Harald Krüger, Presidente del Consejo de BMW AG.
Con una gran variedad de sistemas de asistencia, el nuevo Serie 5 de BMW le ofrece al conductor la asistencia máxima, no sólo en situaciones críticas, sino también en aquellas que son más cotidianas en la conducción, como embotellamientos y el tráfico lento o los trayectos monótonos en autopista. Para ello, cuenta con una cámara de serie que, junto con los sensores opcionales de radar y de ultrasonido, supervisa el entorno del vehículo. Además del asistente anticolisión y advertencia de tráfico cruzado, en el Serie 5 de BMW también son nuevos el asistente de cambio de carril, así como el asistente para mantenimiento de carril con protección activa anticolisión lateral. Este último supervisa los carriles y la situación del tráfico junto al vehículo y asiste de forma activa al conductor en caso de colisiones inminentes tomando control correctivo de la dirección.
Con las funciones ampliadas del control activo de velocidad (Active Cruise Control, ACC) disponible opcionalmente y el asistente de dirección y para mantenimiento en el carril, el Serie 5 de BMW da un paso más en dirección a la conducción automatizada. En esto se incluye el control de las restricciones de velocidad, que el Intelligent Speed Assist pone a disposición de los controles de velocidad, con los que el conductor puede hacer ajustes de +/- 15 km/h. Desde alto total hasta 210 km/h, el vehículo asume la aceleración, los frenos y la dirección si el conductor así lo desea. La función inteligente Auto Start Stop trabaja ahora independientemente del trayecto y el tráfico, por lo que ofrece una mayor comodidad de conducción.