[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Repuntarán dos dígitos ventas de Toyota México

Autor: admin | 21/07/2014

Compartimos el pan y la sal con Tom Sullivan, presidente y director general de Toyota Sales de México. Estuvo acompañado  por Guillermo Díaz, director de operaciones, Alex Kuntzy, director de Toyota Financial y Marta Pizzuto, recién nombrada directora de relaciones públicas. Una reunión que estuvo llena de datos y según los números terminarán el año con 67,500 unidades vendidas, que significará un incremento de 11 por ciento respecto al año pasado. “Esperamos un fuerte segundo semestre”, dijo Sullivan.



 

Desde su llegada a México, Toyota ha sido un competidor formidable, especialmente para Ford, que lleva Gabriel López, y Chrysler, que preside Bruno Cattori. Nos comentaba Guillermo Díaz que muchos de los clientes de Chrysler, por ejemplo, han migrado a comprar su famoso Corolla, considerado uno de los autos más vendidos en el mundo históricamente. Llevan más de 40 millones de unidades y para presionar más el mercado acaban de ofrecer una versión base de 229 mil pesos.



Los resultados del primer semestre contrastan con el promedio de la industria. Mientras que Toyota  vendió 29,004 unidades y creció 6.2 por ciento, el sector declinó menos 0.3 por ciento.  Toyota no tiene como obsesión alcanzar a marcas como Ford, que tiene más de 50 años en el mercado nacional o a Chrysler, pero ya tocan la puerta. En el primer semestre Ford vendió 36,606 unidades y ya son menos de 10 mil unidades la diferencia. En el caso de Chrysler todavía hay tramo por recorrer, porque lograron colocar 46,826 unidades.



Uno de las virtudes de Toyota es que ha sabido cambiar con el tiempo. Los primeros años fueron de un ostracismo de monje, luego la soberbia en todo lo ancho con Adolfo Hegewich como Presidente y ahora con Tom Sullivan luce más dispuestos a escuchar al mercado y ya tienen tres modelos debajo de los 200 mil pesos.

PROYECTO AZTECA.- El presidente y director general de Toyota en México, Tom Sullivan reveló en conferencia de prensa que ya se trabaja en la millonaria inversión con Mazda de México en el llamado “proyecto azteca”, con el que se producirá y distribuirá un nuevo vehículo para los mercados doméstico y de exportación.

El directivo dijo que se estima una producción a partir de julio o agosto de 2015 de unas 50 mil unidades, de las cuales 42 mil serán para el mercado externo y el resto se pretende comercializar en territorio mexicano.

La inversión en Mazda se calcula de unos 100 millones de dólares “o un poco más que eso”, en tanto que se busca todavía el nombre del nuevo vehículo que, dijo estar seguro, no será azteca.

El representante de la compañía de origen japonés, acompañado del director comercial, Guillermo Díaz, y del director de Toyota Finantial Services, Alex Kuntzy, se mostró optimista sobre el desempeño de la marca en el país que para 2014 estima un incremento en ventas de 11.1 por ciento, para llegar a las 67 mil 500 unidades nuevas.

El director comercial de la firma señaló que en la primera mitad del año poco más de 29 mil unidades fueron vendidas en el territorio nacional, con participación de 5.8 por ciento y un crecimiento acumulado de 6.2 por ciento.

LOS HIBRIDOS.- Toyota México busca colocar más subcompactos en el mercado con una estrategia de ajuste de precios en sus autos, sobre todo en los modelos híbridos.



Por ejemplo, en el primer semestre lograron crecer 416 por ciento las ventas de Prius, su modelo híbrido insignia, al pasar de 75 unidades en el mismo lapso de 2013 a 387 unidades.



Con un costo que alcanza los 337 mil pesos, la compañía busca incrementar las ventas de este modelo con financiamientos verdes a tasas de 6 por ciento y hasta 72 meses.



Señalaron que esperan vender mil unidades de Prius este año.



Dijeron además que Avanza, Yaris y Corolla también han mejorado sus ventas gracias a una adecuación en sus precios y mejores planes de financiamiento con tasas de 8 por ciento.



Detallaron en tanto que 43 de cada 100 autos Toyota se han vendido vía financiamiento y aseguraron que buscarán crecer las ventas de sus autos verdes por medio de la financiera de la marca.



En sus resultados destacaron que de enero a junio de este año lograron colocar 12 mil 405 unidades financiadas en total en el País, 28 por ciento más que las 9 mil 679 del año pasado.

Los vehículos híbridos representan 14 por ciento de las ventas totales de Toyota.



Por otra parte, la directiva señaló que en el primer semestre el año la compañía ha vendido en total 29 mil 4 unidades, un alza de 6.2 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.



Sin embargo, durante el anuncio de sus resultados semestrales, la directiva de la empresa señaló que esperan crecer 11.1 por ciento en total durante este año.



La empresa aseguró que espera cerrar 2014 con la colocación de 67 mil 500 autos en el mercado mexicano.



“La estrategia que compartimos se basó en las ventas de nuestros mejores vehículos y la estrategia con nuestros autos verdes, la meta es de más de 67 mil autos”, dijo Tom Sullivan, CEO de la firma en México.



El empresario destacó que el lanzamiento de nuevas versiones de sus modelos actuales aproximadamente entre julio de 2015 y 2017.

 

Noticias que te pueden interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Repuntarán dos dígitos ventas de Toyota México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/939/repuntaran-dos-digitos-ventas-de-toyota-mexico/