[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota México le da bienvenida a los pilotos que correrán las 6 Horas de México

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 31/08/2017

TOYOTA GAZOO Racing presentó a los pilotos que tendrán participación el próximo 3 de septiembre, en la carrera de las 6 Horas de México a celebrase en el ya tradicional Autódromo Hermanos Rodríguez.

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo en la Ciudad de México, la quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (World Endurance Championship, WEC) de FIA y el equipo de TOYOTA GAZOO Racing, competirá con dos vehículos híbridos, del modelo TS050 Hybrid.

Mike Conway, Kamui Kobayashi, José María López, Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima son los pilotos que sobre el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez enfrentarán el reto de ubicar a TOYOTA GAZOO Racing dentro de los primeros lugares de la carrera, para así escalar en la tabla general de posiciones del Campeonato.

El equipo #7 TS050 HYBRID llega a México después de una participación sobresaliente en las 6 Horas de Nürburgring alcanzando el podio del equipo con el tercer lugar, después de liderar las primeras etapas. TOYOTA GAZOO Racing ha ganado dos de las cuatro carreras de 2017 y se encuentra en la segunda posición de la clasificación del Campeonato.

“En Toyota creemos que el deporte motor es fundamental para crear y descubrir nuevas tecnologías que nos permitan seguir impulsando el desarrollo de la industria automotriz. La tecnología de los vehículos de Toyota ha mejorado significativamente a partir de su participación en distintas carreras, lo que ha resultado en el desarrollo de vehículos cada vez mejores.  En TOYOTA GAZOO Racing hemos consolidado un gran equipo que ha demostrado su destreza y experiencia en estas competencias. Nos sentimos muy emocionados de formar parte de las 6 Horas de México con este gran equipo”, señaló Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Con la llegada de la quinta fecha del WEC, México sigue recuperando su tradición como uno de los destinos más importantes de automovilismo y este 3 de septiembre, el equipo de TOYOTA GAZOO Racing pondrá todo su esfuerzo para llevar emoción e inspiración a los seguidores de este deporte y a los aficionados mexicanos.

Hisatake Murata ha tomado riendas como el nuevo Presidente del Equipo de TOYOTA GAZOO Racing (WEC) y Presidente de TOYOTA Motorsport GmbH (TMG) y las 6 Horas de México será la primera carrera de Murata al frente del equipo.

“Estoy orgulloso de tomar este nuevo rol en Toyota Motorsport GmbH (TMG). Desde el comienzo de nuestro proyecto híbrido LMP1, he construido una fuerte relación con los miembros de TMG por lo que estoy ansioso de seguir trabajando aún más de cerca del equipo para obtener el éxito deseado en todas las áreas. El equipo ha trabajado en nuestros TS050 Hybrid para México y sabemos que es importante conseguir puntos y sin duda es nuestro objetivo para esta carrera.”, agregó Hisatake Murata, Presidente del Equipo de TOYOTA GAZOO Racing (WEC) y Presidente de TOYOTA Motorsport GmbH (TMG)

Toyota es la marca líder en tecnología híbrida en México y el mundo. Esta tecnología híbrida es sinónimo de confiabilidad, seguridad y respeto por el medio ambiente. Toyota empezó a participar en el nuevo WEC en 2012, uno de los campeonatos de automovilismo más importantes del mundo y que por segundo año consecutivo tiene una carrera en México. La carrera de seis horas en las que se prueba la resistencia y seguridad de las tecnologías más innovadoras del mundo automotriz.

Durante las 6 Horas de México, los diferentes equipos participantes prueban la resistencia y seguridad de las tecnologías más innovadoras del mundo automotriz en cuatro categorías: LMP1 y LMP2, y las GT-Pro y GT-Am.

Como la marca líder y pionera en vehículos híbridos a nivel mundial, Toyota ha logrado llevar esta tecnología a más gente a través de modelos como Prius, que se ha vuelto más eficiente en cada nueva generación. De esta forma, la tecnología híbrida de Toyota se ha convertido en sinónimo de confiabilidad, seguridad y respeto por el medioambiente.

Tal y como lo ha mencionado Akio Toyoda “WEC es un gran laboratorio en el que podemos seguir retomando retos relacionados con las tecnologías involucradas, poniéndolas a prueba en un entorno extremo. En Toyota tomamos estas experiencias como una oportunidad de crecimiento y mejorar continuamente para ofrecerles a nuestros clientes el mejor auto en el mercado. Gracias por ser parte de este momento y ser testigos de la participación de TOYOTA GAZOO Racing como parte fundamental de esta competencia. Nos vemos en el Autódromo el próximo domingo para desearle la mejor de las suertes a nuestro equipo.”, finalizó Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota México le da bienvenida a los pilotos que correrán las 6 Horas de México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/11353/toyota-mexico-le-da-bienvenida-a-los-pilotos-que-correran-las-6-horas-de-mexico/