[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

La visión del futuro de Mazda: Zoom-Zoom Sustentable 2030

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 12/09/2017

En agosto de 2017, Mazda Motor Corporation lanzó “Zoom-Zoom Sustentable 2030”, una nueva visión a largo plazo para el desarrollo de la tecnología hacia el año 2030. A la luz de los cambios que están teniendo lugar en la industria automotriz, esta nueva iniciativa establece cómo Mazda utilizará el placer de conducción para ayudar a resolver los problemas que enfrentan las personas, la tierra y la sociedad.

El siguiente es el manifiesto de la visión del futuro en donde “Zoom-Zoom Sustentable 2030”, el motor SKYACTIV-X y la plataforma de vehículos de nueva generación representan el primer paso hacia la realización de esta visión.

1. Nuestra misión es enriquecer la vida de las personas, es por esto que ampliaremos las medidas para la reducción del dióxido de carbono desde la dinámica de manejo, considerando las emisiones a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo. Es por esto que reduciremos las emisiones medias de dióxido de carbono al 50 por ciento de los niveles de 2010 para 2030, logrando una reducción del 90 por ciento para 2050

2. Mantendremos los esfuerzos para perfeccionar el motor de combustión interna, lo que ayudará a alimentar la mayoría de los automóviles en todo el mundo durante muchos años más. El primer paso es Nuestro motor SKYACTIV-X, el primer motor comercial de gasolina en el mundo que utiliza encendido por compresión, en el que la mezcla combustible-aire enciende espontáneamente al ser comprimida por el pistón.

El motor combina el encendido por compresión y un compresor equipado para mejorar la economía del combustible. Juntos ofrecen una respuesta que aumenta el par de 10- 30 por ciento sobre el actual motor a gasolina SKYACTIV-G 1 y el encendido por compresión hace posible un quemado súper magro2 mejorando la eficiencia del motor hasta un 20-30 por ciento sobre el actual SKYACTIV-G.

3. Nuestro compromiso no sólo es con los conductores, también con los peatones, es por esto que desarrollaremos tecnologías de seguridad más avanzadas bajo la filosofía de seguridad proactiva de Mazda, teniendo como objetivo eliminar los accidentes de tránsito bajo cualquier escenario posible.

4. Mejoraremos, aún más, los fundamentos de seguridad, tales como la posición ideal de manejo, el diseño del pedal y la buena visibilidad estandarizándolos en todos los modelos fomentando así nuestra filosofía Jinba-ittai.

5. Nuestro nuevo motor de combustión combina las ventajas de la gasolina y los motores diésel para lograr un desempeño ambiental sobresaliente, potencia y rendimiento de aceleración.

6. Creamos una plataforma enfocada en el ser humano, ofreciendo una conducción más cómoda y menos agotadora que permite a los conductores responder rápidamente a los cambios ambientales y optimizar la capacidad natural del cuerpo humano para equilibrarse.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: La visión del futuro de Mazda: Zoom-Zoom Sustentable 2030! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/11755/la-vision-del-futuro-de-mazda-zoom-zoom-sustentable-2030/