[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Cambio de producción de GM a México provoca huelga en planta canadiense

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 18/09/2017

Empleados de General Motors (GM) en Canadá se fueron a huelga para protestar por el traslado de la producción de una planta del fabricante en el país a México.

El sindicato Unifor, que representa a los trabajadores del sector automovilístico en Canadá, indicó que la huelga es producto de la falta de garantías de GM para garantizar los empleos de la fábrica de la empresa en la localidad de Ingersoll.

El sindicato explicó que en julio de este año GM cesó la producción del modelo Chevrolet Terrain en Ingersoll para trasladar el montaje del vehículo a México, lo que supuso el despido de 600 empleados.

Sin embargo, GM Canadá aseguró que los despidos fueron menos de 400 porque el resto de la reducción de empleos se produjo con jubilaciones anticipadas y dimisiones incentivadas.

Unifor quiere que GM acepte producir el Chevrolet Equinox en Ingersoll para mantener el nivel de empleo en la planta.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Cambio de producción de GM a México provoca huelga en planta canadiense! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/12082/cambio-de-produccion-de-gm-a-mexico-provoca-huelga-en-planta-canadiense/