[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el SUV de Producción más rápido

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 28/09/2017

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio fue nombrado como el SUV de serie más rápido del mundo, estableciendo una nueva marca en el legendario circuito alemán de Nürburgring. A principios de este mes, un Stelvio Quadrifoglio completó más de 20 kilómetros de la Nordschleife (sector norte) en un tiempo récord de 7 minutos y 51.7 segundos.

El corazón y alma de este SUV ultraligero de alto rendimiento es un motor de aluminio V-6 biturbo de 2.9 litros y 24 válvulas.

El motor proporciona una potencia inigualable de 505 caballos de fuerza y 443 libras pie de torque, a la vez que incorpora un sistema de tracción integral Q4 de serie.

Además de su excepcional potencia, Stelvio Quadrifoglio ofrece un torque V-6 único en el segmento y más caballos de fuerza por litro que ningún otro vehículo en su clase.

Diseñado para optimizar la nueva arquitectura ultraligera de Alfa Romeo, su motor V- 6 biturbo de 2.9 litros en aluminio presenta una configuración compacta de 90 grados y un diseño integral para conseguir un centro de gravedad bajo dentro del chasis.

Stelvio Quadrifoglio también incorpora un eje de transmisión de fibra de carbono único en su clase y el sistema de dirección más directo del mercado.

Entre las características tecnológicas avanzadas que solamente ofrece Stelvio Quadrifoglio se incluye el seleccionador Alfa DNA Pro de cuatro configuraciones, que incorpora el modo Carrera.

También se incorpora un diferencial de vectorización de torque, una suspensión adaptable diseñada para este modelo, un panel de instrumentos Quadrifoglio con un velocímetro de 320 km/h y un sistema de desactivación de cilindros para maximizar la eficiencia de combustible.

Las opciones de ultra-alto rendimiento de Stelvio Quadrifoglio incluyen:

 Los asientos de carrera Sparco ultraligeros, con armazón de fibra de carbono, proporcionan un soporte lateral máximo durante las curvas más cerradas gracias a unos refuerzos más firmes y con un diseño que los convierte en los más ligeros del segmento, a la vez que ofrecen confort durante viajes largos.

 Sistema de frenos Brembo de ultra-alto rendimiento, fabricado con materiales de carbono cerámico (CCM, por sus siglas en inglés) Mientras otros SUV se conforman con ofrecer tan sólo utilidad, el nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio aceptó el reto de crear la combinación perfecta entre alto rendimiento, capacidad y diseño.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el SUV de Producción más rápido! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/12333/alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio-el-suv-de-produccion-mas-rapido/