[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda Civic sigue siendo No. 1 en EU

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 05/10/2017

El sofisticado Honda Civic se mantiene firme en el primer lugar en ventas en el mercado de Estados Unidos, tanto como el más vendido en el mes como el más vendido en el acumulado del año, quedando a casi dos mil unidades por encima de su más cercano competidor. Es importante destacar que el mercado norteamericano tradicionalmente busca los autos medianos de la categoría de Accord, pero el público está muy satisfecho con el amplio espacio que ofrece Civic a pesar de ser de la categoría de compactos, así como su avanzada tecnología e ingeniería que le brindan un manejo preciso, seguro y divertido.

Durante el mes de septiembre Civic colocó 35,452 unidades, que representan un crecimiento de 25.8% contra septiembre de 2016; con ello se logra un acumulado anual de 284,380 unidades.
Destaca nuevamente el crecimiento que la SUV subcompacta Honda HR-V, orgullosamente hecha en México, ha tenido por nueve meses consecutivos en ese mercado; en septiembre tuvo un crecimiento de 17.1% para llegar a 8,024 unidades para un acumulado anual de 74,034, que representa un crecimiento anual de 27.1% contra el acumulado enero-septiembre de 2016.

También Accord tuvo un mes notable a pesar de estar en la recta final de su ciclo de vida, con ventas por 29,789 en septiembre, que representa un crecimiento de 9.5%. Por su parte, las SUV Honda Pilot y CR-V también tuvieron un buen mes a pesar de que no ha habido suficiente inventario de CR-V por la alta demanda, pero lograron ventas de 10,295 y 30,956 respectivamente.

Cabe destacar que durante septiembre el mercado de E.U. mostró un crecimiento de 6.3% que compensa un poco las caídas de los últimos meses y les hace estar optimistas en que el año terminará con un volumen similar al de 2016. Durante septiembre Honda tuvo un crecimiento de 7.4%, manteniendo un crecimiento constante en todo el año.

“Honda está disfrutando una situación de ventas que, aunque favorecen el crecimiento de las camionetas, está siendo enfatizado con un nuevo fortalecimiento del lado de los automóviles”, dijo Jeff Conrad, Vicepresidente Senior de la División de Automóviles de American Honda. “Luego de un fuerte lanzamiento a medios del Accord 2018, estamos emocionados de ver cómo este gran nuevo modelo contribuirá a nuestro desempeño en los siguientes meses”.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Honda Civic sigue siendo No. 1 en EU! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/12440/honda-civic-sigue-siendo-no-1-en-eu/