[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volvo presenta soluciones de movilidad

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 10/10/2017

 

Con motivo de la visita oficial de la Ministra Sueca de Comercio, Ann Linde a México, las empresas de origen sueco Volvo, ABB, Ericsson y Axis Communications presentan soluciones conjuntas de movilidad para las ciudades mexicanas, bajo el eje temático de la misión Urbanización Innovadora.

Asimismo, integraron el grupo de colaboración denominado SweMex para el desarrollo de negocios con la facilitación del Consejo Sueco de Comercio e Inversión Business Sweden, debido a que las ciudades demandan soluciones más complejas e integradas en materia de movilidad, energía, telecomunicaciones, seguridad, entre otras.

En esta ocasión, el grupo de empresas presentará a autoridades y actores del sector un autobús Volvo de bajas emisiones B8R Euro 6, con avanzados equipos de telemática, conectividad, sistema de pago y videovigilancia de Ericsson y Axis Communications. Esta iniciativa complementa el trabajo conjunto en el desarrollo de la electromovilidad en México, el cual resultó en la demostración de un autobús electrificado Volvo con tecnología de recarga rápida de ABB.

El autobús materializa la combinación de los conceptos de sustentabilidad y conectividad para una mejor movilidad urbana. Por una parte, Euro 6 es el estándar de emisiones más avanzado y puede implementarse inmediatamente, aprovechando la disponibilidad de diesel de ultra bajo azufre en las grandes ciudades mexicanas. El autobús reduce las emisiones de partículas en 98% y óxidos de nitrógeno en 95%, contribuyendo a prevenir eventos de contingencia ambiental.

Por otra parte, la incorporación de sistemas inteligentes y videovigilancia están encaminados a proporcionar seguridad, agilidad, eficiencia y una experiencia conectada a los usuarios. Asimismo, éste permite registro de video en alta definición con la posibilidad de transmisión en línea y uso de analíticas de imágenes para aumentar la seguridad a bordo.

El trabajo de estas empresas, en conjunto con autoridades y comunidades, promueve una verdadera sociedad conectada y ciudades más sustentables e inteligentes. La incorporación de estas tecnologías no sólo permite hacer las operaciones más eficientes sino aumenta dramáticamente la generación de datos para comprender mejor los sistemas urbanos.

Las ciudades interesadas tendrán oportunidad de dialogar con la Alianza SweMex para la incorporación de estas soluciones a gran escala en sus sistemas de transporte público con innovadores modelos de negocio y financiamiento.

Uno de los proyectos puntuales en los que ya están colaborando dichas empresas suecas, es en la ciudades inteligentes con movilidad eléctrica; de ahí el sumar la experiencia de ABB en infraestructura de recarga rápida para transporte público eléctrico con la implementación exitosa en países como Suiza, Alemania, Reino Unido.

Particularmente con Volvo, ABB tiene una alianza global para infraestructura de recarga eléctrica e híbrida. En conjunto, permiten una solución de autobuses eléctricos e híbridos con un sistema de recarga rápida con Tecnología ABB, preparando el camino para una implementación rápida de movilidad eléctrica urbana. El primer proyecto conjunto de este tipo para el sistema de transporte público se ubica en la Red de movilidad de Luxemburgo.
***

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es líder en tecnología pionera de productos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas de potencia, que atiende a clientes de utilities (servicios públicos), industria y transporte e infraestructura a nivel global. Continuando más de 125 años de historia en innovación, ABB hoy escribe el futuro de la digitalización y dirige la Revolución Energética y la Cuarta Revolución Industrial. ABB opera en más de 100 países y cuenta con alrededor de 132 mil empleados. www.abb.com.mx

Axis ha logrado conservar su liderazgo a lo largo de los años porque siempre cuestionan el status quo. Son expertos en el ramo enfocados en el I+D y en la innovación, con ello buscan anticiparse a las necesidades del mercado, dar respuesta a cualquier novedad lo antes posible y ofrecer siempre la máxima calidad en todo lo que ejecutan. Axis apuesta por la investigación y el desarrollo les ha permitido crear productos absolutamente pioneros, como la primera cámara de red del mundo, el codificador de vídeo y las cámaras de red térmicas y HDTV. Compartir información e inteligencia es vital, porque conocimiento es poder. Por lo que trabajan en estrecha colaboración con sus socios atendiendo y escuchando a sus clientes teniendo en cuenta sus necesidades y opiniones en cada desarrollo. www.axis.com

Ericsson es líder global en la entrega de soluciones TIC, durante los últimos 140 años ha estado a la vanguardia de la tecnología de las comunicaciones. Con presencia en más de 180 países y soluciones integrales de la industria que van desde servicios en la nube, banda ancha móvil, diseño de redes y optimización, hasta soluciones de ciudades sostenibles inteligentes. Con cerca del 40% del tráfico móvil del mundo a través de las redes entregadas por Ericsson, le permite tener una perspectiva única en la transformación de negocios y redes. Los, software e infraestructura -especialmente en redes y en la nube- están permitiendo a la industria de las comunicaciones ya otros sectores hacer mejores negocios, aumentar la eficiencia, mejorar la experiencia del usuario y captar nuevas oportunidades. www.ericsson.com

Volvo Buses es uno de los principales fabricantes de autobuses del mundo, con un fuerte enfoque en los vehículos y sistemas de transporte público sustentable a largo plazo. La gama de productos incluye soluciones de transporte completa, autobuses urbanos, autobuses interurbanos y foráneo, así como los servicios de financiamiento, mantenimiento de vehículos, diagnóstico de vehículos e información de tráfico. Volvo Buses es parte de Volvo Group, uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, autobuses y máquinas de construcción, así como sistemas de propulsión para aplicaciones marinas e industriales. Volvo Group a 90 años de su fundación tiene presencia en más de 180 mercados y cuenta con alrededor de 100 mil empleados a nivel mundial. Para más información visite: www.volvobuses.mx

Business Sweden, la Oficina Comercial de la Embajada de Suecia tiene como visión promover e impulsar Suecia como un socio de negocio atractivo, innovador y competitivo. Nuestro objetivo es apoyar a las empresas suecas a alcanzar su máximo potencial internacional así como el de incrementar sus ganancias, y a su vez brindamos apoyo a las empresas extranjeras para invertir en Suecia. Business Sweden, cuya propiedad es compartida entre el Gobierno de Suecia y la industria, proporciona acceso a contactos y redes empresariales e institucionales de todos los niveles. Business Sweden fué fundado el 1 de enero de 2013 mediante una fusión entre el Consejo de Comercio Sueco (Exportrådet) con Invest Sweden. Para más información visite: http://www.business-sweden.se/en/Trade/international-markets/americas/Mexico/

Conoce más de ABB en:
• Sitio web: http://new.abb.com/mx
• Twitter: @ABBMexico
• Facebook: ABBenMexico

Contactos de prensa:
Alejandra Cerón
ABB Corporate Communications & Marketing Manager,
México/LATAM
Correo: alejandra.ceron@mx.abb.com
Tel.: 3601 9640
Alejandra Cerón
ABB Corporate Communications & Marketing Manager,
México/LATAM
Correo: alejandra.ceron@mx.abb.com
Tel.: 3601 9640
Elisenda Casellas
LLORENTE & CUENCA
Correo: ecasellas@llorenteycuenca.com
Tel.: 4165 1231
Elisenda Casellas
LLORENTE & CUENCA
Correo: ecasellas@llorenteycuenca.com
Tel.: 4165 1231

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volvo presenta soluciones de movilidad! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/12533/volvo-presenta-soluciones-de-movilidad/