[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda mantiene su crecimiento en ventas en EU

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 05/12/2017

American Honda Motor Co. reportó un importante crecimiento en las ventas del mes de noviembre comparadas con noviembre de 2016, en donde la división Honda creció 8.2% para un total de 120,440 unidades, siendo su mejor mes de noviembre en la historia. Los automóviles crecieron 0.9% para llegar a 57,459 unidades, pero las camionetas crecieron 15.8% para llegar a 62,981 unidades, estableciendo un nuevo récord.
Mientras sus principales competidores están ofreciendo fuertes incentivos y financiamientos para tratar de ganar ventas, la división Honda logró crecer gracias a un balanceado portafolio de productos con fuerte demanda. El Civic y la CR-V crecieron cada uno más de 23%, mientras que la Pilot creció 57% gracias a una mayor disponibilidad de producto por crecimiento de la producción. El Civic quedó este mes en segundo lugar total de ventas, aunque en el acumulado anual sigue en primer lugar en una cerrada competencia en el último mes del año. Por su parte CR-V se ubica en el segundo lugar en ventas en el mes entre las camionetas de pasajeros y en tercer puesto en el acumulado del año.
Las ventas del Accord siguen siendo fuertes, con casi 23 mil unidades en el mes con todo y que la producción de la nueva generación está apenas creciendo. El nuevo Accord recibió varios elogios en el Auto Show de Los Ángeles la semana pasada; logró su puesto en la lista de los diez mejores de la revista Car and Driver por 32va ocasión y fue nombrado finalista para el premio North American Car of the Year 2017, que se entregará en Detroit en enero próximo.
“Nos mantenemos comprometidos con nuestra estrategia a largo plazo para lograr un crecimiento estable y sustentable”, dijo Henio Arcangeli Jr., vicepresidente senior de la División de Automóviles y Gerente General de Ventas de Honda. “Honda está comprometida en competir enfocada a crear valor para los clientes a través de productos extraordinarios y prácticas de ventas que protejan la inversión que hacen en nuestra marca”.
El mercado de vehículos nuevos en Estados Unidos tuvo en el mes un ligero crecimiento de 1.4% que contrasta con el acumulado anual que lleva una caída de 1.4%, sin embargo, los analistas esperan terminar el año con ventas de poco más de 17 millones de unidades, ligeramente por debajo de 2016. American Honda espera cerrar el año con un crecimiento ligero que le da una mayor participación total en el mercado norteamericano, gracias a la gran aceptación que tienen sus productos en ese país.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Honda mantiene su crecimiento en ventas en EU! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/13764/honda-mantiene-su-crecimiento-en-ventas-en-eu/