[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Pronostica Ghosn el vehículo autónomo en 5 años

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 13/12/2017

Carlos Ghosn, Ceo de Nissan-Renault- Mitsubishi estuvo en Nueva York en las oficinas de Goldman Sachs, en donde habló sobre el futuro de corto plazo de la industria del automóvil. El directivo estimó que los próximos cuatro o cinco años los vehículos tendrán cierto grado de autonomía, y que también existirán los vehículos sin conductor, los denominados driverless cars.

Para Ghosn, un vehículo autónomo significa una mayor libertad para la persona detrás del volante, ya que esta puede decidir cuándo conducir y cuándo delegar el control al vehículo. Asimismo agregó que el vehículo del futuro será eléctrico, autónomo y conectado.
Destacó que las mayores restricciones que enfrentará la conducción autónoma serán aquellas impuestas por la sociedad y las regulaciones; sin embargo, las tecnologías continúan avanzando de forma acelerada. Además, la conducción autónoma tiene el potencial de salvar muchas vidas que actualmente están comprometidas por accidentes de tránsito.
Ghosn también señaló que los cambios tecnológicos que actualmente están revolucionando la industria automotriz también representan una enorme oportunidad, ya que, de ser sólo un medio de transporte, el vehículo se está transformando en un espacio inteligente.
Para las nuevas generaciones, las cuales están interesadas en mantener la conectividad, el vehículo será un espacio sumamente atractivo donde podrán permanecer conectados, a la vez que realizan asuntos de la oficina y del hogar.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Pronostica Ghosn el vehículo autónomo en 5 años! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/13915/pronostica-ghosn-el-vehiculo-autonomo-en-5-anos/