[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Hyundai lanzará el Nexo con 600 Km de autonomía

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 18/01/2018

Las Vegas.- Hyundai dio a conocer su reciente auto, producto de cinco años de inversiones en desarrollo de energía renovable: Nexo, un auto que funciona a partir de hidrógeno.

Nexo fue presentado como un paso más en su línea de autos con cero emisiones, como Ioniq; sin embargo, éste funciona con hidrógeno como su principal fuente de energía y puede recargarse en un lapso de cinco minutos, según mostró Luc Donckerwolke, director de diseño de la automotriz.
Se espera que el auto llegue a las calles a finales de 2018 en Estados Unidos. La firma mostró videos de las pruebas de manejo, desde California hasta Las Vegas; de acuerdo con los ejecutivos puede recorrer hasta 600 kilómetros con autonomía.
Además de ser cero emisiones, Nexo también es parte autónomo; éste puede estacionarse sin conductor o cambiar de carril sin que un humano le de dirección.
A la par de la autonomía automotriz, o algún nivel de la misma, el plan de la firma es continuar en línea con el desarrollo de alternativas energéticas más limpias.
La firma espera lanzar, al menos 18 modelos, de energías limpias hacia 2025.

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Hyundai lanzará el Nexo con 600 Km de autonomía! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/14521/hyundai-lanzara-el-nexo-con-600-km-de-autonomia/