[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Exclusiva: KIA, dinámica e innovadora: Seong Bae Kim

Autor: admin | 03/02/2015

Seong Bae Kim, Presidente y CEO de KIA Motors México, dio una entrevista exclusiva a CRONICA-VISION AUTOMOTRIZ, en donde destaca la importancia de su planta de Monterrey, Nuevo León que se inaugurará el próximo octubre y sus proyectos para México.

 -¿Cómo desea que los mexicanos consideren a KIA?.

-Nos queremos presentar como una marca automotriz enfocada al sector juvenil, considerada como dinámica, confiable, excitante, innovadora y de alta tecnología, aún así, una marca de precio accesible.

-¿Como ve KIA el mercado mexicano?.

-Nosotros creemos que México tiene un gran potencial de mercado y en un corto plazo se quiere llegar al 5% del mercado. KIA es una marca que llego al ultimo al mercado mexicano; sin embargo, el equipo se esta preparando para una gran entrada al mercado.

-¿Que papel va a jugar esta nueva planta de KIA en México?

-Empezamos a construir la planta desde Octubre del 2014 ya para octubre del 2015 se completara la construcción y se van a tener todos los equipos en funcionamiento. A finales del año 2015 se empezará a contratar a las personas y la capacitar al personal. La producción empezara en mayo del 2016.

La planta en México tiene gran importancia en la estrategia de KIA. No teníamos presencia en América Latina como constructores. Contamos con en Asia, Estados Unidos y Europa , pero aun no se tenia la planta para América latina.

-¿A que mercados va a atender la nueva ensambladora?.

– Va a producir 300 mil unidades anuales, de ahí se exportara el 80% y el restante 20% para el mercado mexicano. Esto dependiendo de la demanda interna. El 60% se destinará a Estados Unidos y el restante  20%. Son cálculos preliminares y puede cambiar.

-¿Porqué decidieron abrir  la planta en México?

-Tiene una gran ventaja geográficamente es muy accesible a Norteamérica y América latina. Cuenta con una infraestructura de logística muy buena y también recursos humanos de alta calidad, con universidades de renombre mundial.

-¿Atrás de la planta, cuantos proveedores atraerá?.

-Dentro del grupo tenemos proveedores de autopartes, cinco de ellos van entrar incorporarse al proyecto y nueve proveedores de Corea se integraran, así como 30 proveedores que ya identificamos en México.

-¿Cuál va ser la inversión adicional para los proveedores?

-Solo KIA va a invertir mil millones de dólares y los proveedores una cantidad similar.

-¿Cuántos empleos van a generar?.

KIA va contratar 3 mil personas y calculamos que los proveedores unas 7 mil personas, haciendo un total aproximado de 10 mil nuevos empleos

-¿Qué tipo de vehículos se van a ensamblar?

-Vamos a producir vehículos compactos y subcompactos, siendo estos dos sedanes.

-¿Qué esperan del mercado mexicano?.

KIA es una empresa de manufactura global la cual entra a México trayendo los productos con calidad y diseño. Queremos que los mexicanos conozcan la experiencia de diseño y calidad de KIA.

-¿Cuándo inician operaciones en México?

-Pertenecemos a un mismo grupo corporativo que Hyundai, pero hacia el público es totalmente diferente. Vamos a tener nuestra propia red de proveedores, ya tenemos 20 distribuidores completo. Con la capacidad de operaciones vamos ir creciendo y estamos apuntando la operación a julio del 2015.

-¿Hacia que segmento irán orientados?.

-En el mercado de México el segmento más grande son compactos y subcompactos, pero también esta creciendo mucho en el segmentos de SUV chico y mediano. Con el tiempo vamos a ampliar nuestra línea de producto.

-¿Como están trabajando con los proveedores alcanzar la calidad de los productos KIA?.

-En KIA tenemos ya estándares globales en el proceso de ventas y servicios; estamos compartiendo esto con todos los proveedores para que sea el estándar global y también estamos tropicalizando el proceso apto para México y así poder optimizarlo.
 
 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Exclusiva: KIA, dinámica e innovadora: Seong Bae Kim! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1481/exclusiva-kia-dinamica-e-innovadora-seong-bae-kim/