[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda BR-V llega a México, SUV para 7 pasajeros

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 01/03/2018

Honda presentó  en México la nueva BR-V 2018, una SUV compacta con un cómodo espacio para 7 pasajeros, con una personalidad bien definida y estilo robusto, así como los rasgos característicos en el frente y la parrilla de ala cromada de la marca.

Cuenta con faros de halógeno, faros de niebla, adornos laterales cromados, manijas al color de la carrocería, luces de posición traseras de LED, rieles en el techo y rines de aluminio de 16 pulgadas. A pesar de su aspecto sólido y robusto, la estructura es ligera y la BR-V tiene un peso de tan solo 1,245 kg, lo que se traduce en un mejor rendimiento de combustible.

La nueva BR-V cuenta con una calificación de 5 estrellas por su desempeño en las pruebas de seguridad realizadas en Japón por ASEAN N-CAP gracias a su estructura de carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada de segunda generación (ACE® II) y G-CON, que protegen de manera eficiente a los ocupantes en caso de una colisión. Cuenta además con bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, cinturones de seguridad de tres puntos para las 7 plazas, anclajes tipo LATCH para asientos de niños pequeños en la segunda fila, y cámara de reversa en la versión Prime.

Además, está equipada con frenos de disco ventilados en las ruedas delanteras con sistema ABS, sistema electrónico de distribución de frenado (EBD) y asistente de estabilidad del vehículo (VSA) con control de tracción en todas sus versiones. Economía de operación Aprovechando su peso ligero de apenas 1,245 kg, la nueva Honda BR-V 2018 cuenta con un motor 4 cilindros en línea de aleación de aluminio, también ligero en su peso, de 1.5 litros, 16 válvulas y sistema i-VTEC, que desarrolla 118 hp a 6000 rpm y 107 libras-pie de torque a 4600 rpm.

Los motores Honda destacan por su confiabilidad, durabilidad y economía de operación. La transmisión es continuamente variable (CVT) de última generación de Honda, que ofrece una operación muy suave para el manejo urbano y ayuda a la economía de combustible del motor, pero ofreciendo una rápida respuesta cuando hay demanda de aceleración. La BR-V se ofrece únicamente con sistema de tracción delantera.

La dirección es de piñón y cremallera geo-sensible con asistencia eléctrica (EPS) y cuenta con un diámetro de giro de apenas 11.18 metros. La suspensión es tipo McPherson para el eje delantero con barra estabilizadora, mientras que la suspensión trasera es barra de torsión tipo “H”. Versiones La totalmente nueva Honda BR-V 2018 estará a la venta a través de la red de distribuidores autorizados de Honda de México a partir del 1 de marzo en versión Prime; la versión Uniq llegará próximamente. Honda BR-V llegará con cuatro colores disponibles: blanco orquídea, plata lunar, acero y ámbar cobrizo (exclusivo en versión Prime). Garantía La garantía de todos los productos Honda es de 3 años o 60 mil kilómetros, lo que ocurra primero.

Precis y versiones

Honda BR-V Prime — $346,900

La versión Uniq aún no llega a México.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Honda BR-V llega a México, SUV para 7 pasajeros! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/15118/honda-br-v-llega-a-mexico-suv-para-7-pasajeros/