[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Participará el Honda Civic Type R en el Pirelli World Challenge

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 26/03/2018

Un par de Honda Civic Type R se unirán a la categoría TCR conforme las divisiones de Touring Car del Pirelli World Challenge 2018 comienzan su temporada este fin de semana con un par de carreras en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
RealTime Racing contará con el veterano conductor de Honda Ryan Eversley y el regreso de Nick Esayian a bordo de los Honda Civic Type R en el competitivo campo TCR que incluyen no menos de 14 participantes que representan cinco importantes fabricantes de automóviles.
“TCR es una de las categorías de carreras de Touring Car que más rápido están creciendo alrededor del mundo, y todos nosotros en Honda y HDP disfrutamos tomar parte en esta competitiva serie de carreras que cuenta con varios fabricantes”, dijo Art St. Cyr, presiente de HPD. “Estamos entusiasmados por introducir y ofrecer este auto de competencias TCR basado en el Civic Type R, para los fans de las carreras de Honda. Mientras que el RealTIme Racing ha estado asociada con nuestros programas de Acura GT en recientes temporadas, el equipo ha sido exitoso en las clases Touring Car, ganando múltiples títulos tanto con Honda como con Acura desde inicios de los ’90”.
“Estoy muy contento en continuar mi relación con RealTIme Racing y HDP”, dijo Eversley, un ganador en múltiples series para Honda y Acura incluyendo PWC GT. “Si ven la historia de RealTime han tenido un tremendo éxito con autos de turismo de tracción delantera, y correr con uno de ellos es lo que he soñado desde que comencé de piloto de carreras, es muy emocionante”.
La división de Touring Car del Pirelli World Challenge se compone de 12 carreras en 6 semanas e incluye tres clases eiferentes: TCR, TC y TCA. Nueve fabricantes toman parte en las tres clases, cada uno cuenta con un par de carreras de 40 minutos durante cada evento de fin de semana. En TCR el Honda Civic Type R competirá con Audi, Volkswagen, Hyundai y Alfa Romeo en una carrera de 14 autos.
Un total de 17 participantes entraron a la clase TC este fin de semana, incluyendo el Honda Civic Type R preparado conforme las reglas de la clase TC y participó como Equipo HMA, compuesto por los asociados de Honda Manufacturing of Alabama. Josh Foran, un ingeniero de HMA, conduce para el equipo.
A diferencia del Honda Civic Type R TCR que utiliza muchos componentes Racing junto con el motor y chasís de producción, las regulaciones técnicas del TC requieren que el vehículo sea muy cercano a la versión de producción con cambios mínimos en seguridad y suspensión.
“El nuevo Honda Civic Type R el la plataforma ideal para la clase TC”, dijo St. Cyr. “El Type R fue desarrollado para ser un auto de pista para el camino directo de fábrica, y lo reconvertimos para la pista a través de nuestra sociedad con JAS Motosport”.
La acción del Pirelli World Challenge TCR comenzó el viernes con dos sesiones de prácticas seguidas por calificaciones y el carrera de 40 minutos a las 5:55 pm EDT del sábado. El domingo se corrió la segunda carrera a la 1:25 pm EDT. Todas las carreras son transmitidas en vivo por streaming en el sitio de Pirelli World Challenge www.world-challenge.com, transmisión post-producida de lo más destacado se transmite por CBS Sports Network.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Participará el Honda Civic Type R en el Pirelli World Challenge! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/15562/participara-el-honda-civic-type-r-en-el-pirelli-world-challenge/