[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Inicia operaciones Terminal Especializada de Automóviles en Lázaro Cárdenas

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 26/03/2018

SSA México, la operadora líder en los principales puertos mexicanos, que ofrece diversos servicios dentro de la industria portuaria, como terminales de automóviles, carga general, contenedores y cruceros, lanza la primera posición de atraque de buques y patios especializados en el puerto de Lázaro Cárdenas, que facilitan el proceso de embarque y almacenaje de las exportaciones de automóviles, de la pujante industria automotriz en el mundo.
SSA México lanza este innovador servicio, mediante instalaciones para buques tipo Roll On-Roll Off (RoRo). Un hecho trascendental para la industria automotora, al crear un sitio estratégico con espacios suficientes para la movilización de vehículos automotores, cuya capacidad asciende a más de 700 mil unidades, en el litoral del Pacífico Mexicano.
El proyecto es muy competitivo y requirió la inversión de 900 millones de pesos, para la instalación en la Terminal Especializada de Automóviles (TEA) de Lázaro Cárdenas (LC), con lo cual, la empresa SSA México consolida su liderazgo y trascendencia global.
La magnífica ubicación de esta Terminal Especializada en el Pacífico, incrementa la capacidad para atender las necesidades de importación de vehículos, componentes y refacciones procedentes del lejano oriente hacia México, asi como el tráfico automotriz de exportaciones con destino hacia Centro y Sudamérica y a su vez, hacia EE.UU. y Canadá.
En este sentido el director general, de SSA México, comentó al respecto: “Esta instalación entra en operación después de enfrentar importantes retos para su desarrollo, principalmente el derivado de resistencias de la competencia. Las inversiones se aplicaron conforme a las proyecciones programadas y vienen a fortalecer las acciones del plan nacional de infraestructura del gobierno”.
Asimismo añadió: “Esta novedosa aportación de la operadora SSA México beneficiará el crecimiento de la capacidad instalada, a 500 millones de toneladas proyectadas al inicio de esta administración, por lo cual fortalecerá el proyecto estratégico de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante”.
La Terminal que cuenta en total con 42 hectáreas, operará en su primera etapa 21 ha, capacidad suficiente para elevar los índices de productividad logística y la atención integral de los exigentes requerimientos para la distribución mundial, a través de líneas marítimas.
La instalación es la única en el mundo que ofrece, como ventaja competitiva, muelles de uso exclusivo para buques RoRo, en comparación con el resto de los puertos del país que intercalan la recepción de barcos con diversas vocaciones de carga.


En combinación con una alta productividad esta Terminal podrá atender los ascendentes volúmenes exportaciones procedentes de las fábricas del interior del país. Además cuenta con seis especulas ferroviarias para poder recibir trenes unitarios para el movimiento de vehículos automotores.  Su capacidad ilimitada de patios, soportan la capacidad de almacenamiento de unidades procedentes del ferrocarril, así como de camiones especializados de transporte automotriz.
Para seguir fortaleciendo y beneficiando el proceso de integración final, que implica la cadena automotriz, antes del embarque hacia los países de destino, se desarrollaron servicios de valor agregado integrado en la Terminal Especializada de Automóviles de Lázaro Cárdenas, los cuales incluyen:
·         Un centro de repintado automotriz, con una cabina especializada para detallar partes de la unidades como resultado del movimiento entre la planta y el punto de embarque en Lázaro Cárdenas.
·         Un centro VPC, que satisface las necesidades de accesorisación o colocación de kit de herramientas o componentes, así como de etiquetado y protección de carrocerías, apoyando la cadena automotriz en su integración final.
Los servicios de valor agregado integrado son una excelente contribución de la operadora portuaria SSA México, para disminuir el costo de la cadena automotriz y reforzar la vocación estratégica de Lázaro Cárdenas como puerto de embarque automotriz.
En un horizonte de largo plazo, la Terminal Especializada de Automóviles de Lázaro Cárdenas tiende a convertirse en un centro hub para el transbordo del movimiento hemisférico de la industria automotriz.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Inicia operaciones Terminal Especializada de Automóviles en Lázaro Cárdenas! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/15598/inicia-operaciones-terminal-especializada-de-automoviles-en-lazaro-cardenas/